Se registran daños en la infraestructura del Seapal afectando a fuentes de abastecimiento
Los daños que dejo el huracán “Nora” en Puerto Vallarta también impactan en el suministro del agua potable dejando sin el servicio a colonias del sur de la ciudad, desde el Libramiento hasta Mismaloya, zona que podrían quedarse hasta tres días sin agua potable.
Debido a la creciente del Río Cuale, desde las primeas horas de este domingo se presentan faltas de agua desde el poblado de Mismaloya hasta el Libramiento Luis Donaldo Colosio y desde la franja de costa hasta la colonia Buenos Aires, incluyendo la zona hotelera correspondiente.
Ante lo que el Seapal, enfatizó la importancia de que los vecinos de estas zonas racionen el agua almacenada en sus viviendas al advertir que el servicio se normalizaría en un lapso desde 24 a 72 horas.
Se informó que esto es porque se presentan afectaciones en las fuentes de abastecimiento por fallas en energía eléctrica, daños en la infraestructura y el crecimiento de los cauces obstaculiza los trabajos de reparación.
Asimismo, subrayó que el personal del organismo trabaja en la reparación de tuberías de agua potable dañadas, por lo que solicitan circular con precaución por esas zonas y el crecimiento de los cauces aumenta la turbiedad del agua y eso afecta la producción del agua potable.