Tamaño de texto


Javier Frias |

No se pueden manejar tantos triunfalismos en un gobierno tan opaco: Cecilio

El regidor de Morena explicó la causa por la cual no acudió al cuarto informe de gobierno del alcalde Arturo Dávalos Peña

Al señalar que no se puede manejar tanto triunfalismo en un gobierno “tal opaco”, el regidor de Morena al interior del ayuntamiento de Puerto Vallarta explicó el por qué no acudió al Cuarto Informe de Gobierno del acalde Arturo Dávalos Peña.

“Sinceramente me desagrada esa parafernalia triunfalista, dispendiosa, de un gobierno opaco que se maneja a la vieja usanza priista. Del triunfalismo, del día del presidente, al muy estilo hitleriano”.

El edil explicó que “como que ese tipo de cosas para por lo pronto no van conmigo”, pues se dijo no estar de acuerdo con esas actitudes, con esas formas de hacer política, “que raya en la arrogancia, en la megalomanía, la verdad yo no quería estar en ese contexto”, añadió.

Dijo que no se puede manejar tanto triunfalismo en un gobierno que calificó “tan opaco”, qué –a su decir- realmente no ha alcanzado los niveles que se le requieren para Puerto Vallarta, en cuanto a obra pública y desarrollo social.

López Fernández dijo que pueda haber crecimiento económico por el turismo, pero eso no garantiza que existan políticas para el desarrollo social y prueba de ello, ejemplificó que en Puerto Vallarta los jóvenes se suicidan “y no pasa nada”.

Agregó que no hay ninguna actividad que se lleve a cabo desde el gobierno, una política pública para apoyar a la sociedad que –señaló- está sufriendo ciertas condiciones que derivan de lo económico, de lo social y de lo político.

Acusó que por varios meses ha solicitado información financiera de municipio y ésta le ha sido negada, razón por la cual tilda de opaca a esta administración.

Señaló que el acarreo de personas al informe, a través de vehículos tanto públicos como del propio ayuntamiento, lo que refleja “mecánicos políticas del pasado”.

Añadió que no se puede estar amenazando a las personas e incluso a los funcionarios municipales para que acudan de manera obligatoria al informe de gobierno, culminó.