No ha resultado la convocatoria para traer personal foráneo ni fue viable traer personal afectado por Otis en Acapulco
En Puerto Vallarta se sigue arrastrando un déficit de personal de alrededor de 7 mil vacantes que afectan principalmente a la hotelería y al área restaurantera, afirmó el presidente de la Canirac, Jorge Luis Carvajal Díaz.
«Estamos sobre un déficit de 7 mil plazas laborales que hacen falta en toda la industria, sí, no nada más la restaurantera” dijo el empresario restaurantero.
“Muchos nos hemos tenido que adaptar y volvimos a meter a nuestras cocinas, a nuestros comedores, para hacer funciones que antes teníamos a un personal extra», manifestó.
Carbajal Díaz, expuso que a pesar de que se ha estado buscando al personal calificado no solo en la zona metropolitana de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, también fuera del estado. La convocatoria no ha dado resultado, incluso en el puerto de Acapulco, donde miles de personas quedaron sin empleo tras el paso del huracán Otis
«Nos dimos cuenta que la gente de Guerrero quería quedarse en su estado, en su municipio, por el temor al abandono de sus de sus hogares. Esto, el número uno, otro lo que representaba venirse el jefe o jefa de familia, pagar renta y generar una economía para dos casas, representaba todo un reto y lo cual no era totalmente viable, entonces esos son de los retos con los que, creo, se enfrentaron ellos, evaluar me conviene o no conviene irme», relató. .