Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

No se espera impacto negativo para el destino por la balacera en El Ranchito : Secturjal

 

El enfrentamiento a balazos que se registró el pasado martes 6 entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados en la zona de El Ranchito y La Desembocada, no tendrá mayor impacto en términos turísticos, manifestó este jueves en su visita a Puerto Vallarta la secretaria de Turismo de Jalisco, Claudia Vanesa Pérez Lamas.

Explicó que cuando se registran sucesos de esa índole la Secturjal realiza un monitoreo de medios tanto en mercados nacionales como internacionales (Estados Unidos y Canadá, principalmente) para determinar la trascendencia como noticia, esto es, saber si tuvo algún efecto negativo.

En este caso el hecho no tuvo relación con alguna zona turística, tampoco relación con algún segmento turístico y mucho menos con algún visitante.

“¿Lo monitoreamos? Por supuesto que sí, el nombre de Puerto Vallarta aparece en la nota y ya estaremos identificando cómo se comporta el tema. El monitoreo no sólo es entender y revisar las notas en donde aparece, sino también establecer la relación y contacto con los medios de comunicación relevantes y entender cómo esa nota generó o no algún tipo de percepción. Es un incidente desafortunado, pero yo no llamaría en este momento que tenemos una crisis”.

Recordó que de hecho los medios informativos recientemente difundieron los resultados de la encuesta de percepción de inseguridad (de INEGI) y Puerto Vallarta se encuentra en una excelente posición en este sentido “y yo considero que así vamos a permanecer, pero definitivamente seguiremos monitoreando este incidente”.

Sobre el tema, finalmente indicó que los agentes mayoristas asistentes al evento Gala Puerto Vallarta – Riviera Nayarit no han abordado el tema con las autoridades del ramo.

En el enfrentamiento resultaron heridos dos elementos de la Guardia Nacional y dos civiles y derivó en un importante desplazamiento de efectivos de fuerzas federales y municipales.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *