Elogió que la protesta se dio con responsabilidad para demandar y concientizar sobre sus derechos al destacar que se están atiendo esa situación en Puerto Vallarta
Luego de la marcha “#Niunamenos”, en que participaron más de 400 personas para protestar por la violencia contra las mujeres, feminicidios e inseguridad en Puerto Vallarta. El alcalde, Arturo Dávalos Peña, elogió que con responsabilidad se concientice sobre los derechos de las mujeres y demanden su respeto a través de una manifestación pacífica.
Dávalos Peña, dijo que coincidía con los reclamos que se dieron en la marcha convocada por el colectivo “Vallarta fem” al hacer referencia a las mujeres de su entorno familiar; cuatro hijas, una nieta, su esposa y sus 5 hermanas.
A pregunta expresa sobre la protesta del pasado viernes y las demandas porque “en el paraíso”, la atacan, violan, matan y venden.
“En primer lugar felicitarlas por el trabajo que están haciendo ellas de hacer conciencia en todas las mujeres, de que pongan denuncias, de que no se dejen, de que se respeten sus derechos. Yo coincido completamente con ellas”, afirmó.
Refirió de las mujeres de su familia al indicar que “por supuesto que me sumó a esta iniciativa de estas mujeres en esta marcha que la hicieron con responsabilidad, que no hicieron desmanes, protestaron y dijeron lo que tenían que decir, todo fue con respeto”.
“Aquí es un municipio en que se respeta a todos los ciudadanos”, puntualizó.
Sobre el pliego petitorio que se anunció que se entregaría a las autoridades, Dávalos Peña, indicó que aún a él no le había llegado. Si acaso lo entregaron a Oficialía de Partes o en despacho de Presidencia, hasta ayer a mediodía no había llegado a sus manos.
“Obviamente las entendemos, y nosotros estamos haciendo todos nuestros esfuerzos”, acotó al indicar del trabajo en coordinación con la zona naval y militar, así como con la fiscalía estatal y federal que diariamente se reúnen sobre temas de seguridad, entre los que se aborda también sobre los feminicidios “y vamos a seguir trabajando en las estrategias para que no sigan sucediendo”.
En otro orden, el alcalde, hizo mención de que la regidora Norma Angélica Joya Carrillo ha estado trabajando intensamente sobre el tema de la violencia contra mujeres con reuniones también con colectivos, así como otras dependencias municipales como el DIF e Instituto Municipal de la Mujer, así como otras instituciones del estado. “están trabajando en esto y si se les está dando atención”, concluyo.