Reitera el gobernador en no aflojar el paso en medidas preventivas para no detener la reactivación económica
Pese a que el viernes el gobierno federal ubicó a Jalisco en el semáforo epidemiológico y el repunte de contagios de Covid-19 en los últimos días, este domingo el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, informó que esta semana no se activa el “botón de emergencia” que pasaría el seco las actividades productivas en la entidad.
A través de redes sociales, hoy Alfaro Ramírez dio un mensaje para informar al respecto y enfatizando sobre la responsabilidad compartida de la ciudadanía y los diferentes sectores para contener el avance de la pandemia y evitar el botón de emergencia.
“Ni estamos ante un escenario de desbordamiento de la pandemia, ni hemos superado la etapa de riesgo alto. Todavía nos encontramos en un momento en el que la responsabilidad sigue siendo la clave para seguir adelante”.
Agregó que en los dos indicadores de riesgo a considerar para ese botón, que son el porcentaje de hospitalización que no debe llegar al 50 por ciento y la tasa de incidencia de 400 casos por cada millón de habitants.
Dijo que “el nivel de hospitalización sigue estable y demostrando que nuestro plan de reconversión hospitalaria ha funcionado bien. . La tasa de contagios semanal subió un poco, pero se mantiene dentro del margen que hemos establecido”.
Afirmó que “Vamos bien, pero no podemos aflojar el paso”.
“Tener que volver a parar nuestra economía con el botón de emergencia sería terrible, pero la vida y la salud de la gente siguen siendo prioridad. Con cuidado y paso a paso seguimos con el camino de la reactivación económica responsable”, concluyó.