Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No hay vuelta atrás a la verificación, coordinarán con Nayarit aplicarla en zona metropolitana

Ante protestas dijo el gobernados que se buscarán mecanismos a través de la Secretaria del Sistema de Asistencia Social para apoyar  

A una semana de que comenzó la aplicación de la obligatoriedad de la verificación vehicular en la región, durante su gira de trabajo en Puerto Vallarta, el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, afirmó que no hay vuelta a tras al programa de Verificación Responsable en este destino turístico, además rechazó que este programa sea únicamente con fines recaudatorios.

“El compromiso con el medio ambiente es de todos. En Jalisco las medidas son de aplicación general, y que yo sé que la gente de Vallarta, la enorme mayoría de la gente de Vallarta entiende la responsabilidad que tenemos para tener un medio ambiente sano”, dijo Alfaro Ramirez.

“Este no es un tema recaudatorio. Este es un compromiso para dejar de emitir contaminantes a la atmosfera, es un compromiso que Jalisco refrenda y que yo estoy seguro de que tiene el respaldo de la gran mayoría de la gente”, insistió.

El gobernador en entrevista colectiva sobre el tema, minutos después de que fue abordado por el dirigente del Barzón, Fidencio Hernández Lomelí, quien ha impulsado la oposición a este programa y que está mañana igual hizo en solitario durante la inauguración del reconstruido puente sobre el Cuale.

Comentó que así se lo había explicado al barzonista de que se buscarán mecanismos a través de la de la Secretaria del Sistema de Asistencia Social “para poder ayudarles con algún tipo de financiamiento” a aquellos propietarios de vehículos que no lograrán pasar la verificación. Acotó.

“Hay vehículos que, aunque le metas mano ya no van a pasar nunca la verificación, entonces debemos tener un programa e incentivos para ayudar a la gente más necesitada. Creo que lo podemos desarrollar, tendrá que ser un tema en que avancemos gradualmente. Lo que no podemos es seguir evadiendo la responsabilidad de dejar de contaminar” puntualizó.

Por otra parte, sostuvo que está esperando reunirse con  el gobernador de Nayarit, Miguel Angel Navarro y con la alcaldesa de Bahía de Banderas, Mirtha Villalvazo para acordar un esquema de coordinación sobre este programa  en área metropolitana interestatal “son temas que vamos a resolver en las próximas semanas”.

Previo al arranque del periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en que se incrementa el parque vehicular por el turismo carretero, Alfaro Ramírez refirió que no habrá ningún operativo respecto al Programa de Verificación Responsable, ni para locales, ni visitantes.