Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No hay reciprocidad en solidaridad requerida en crisis por Covid-19: empresarios

Así lo considera Jorge Carega,  presidente de la Comparme al asegurar que el sector empresarial está decepcionado del gobierno federal

 

 

Jorge Careaga Jiménez, presidente de Coparmex Puerto Vallarta, hizo un llamado al gobierno federal para que sea solidario con el sector empresarial en la actual crisis provocada por la pandemia por el coronavirus.

“Aunque no es su responsabilidad lo que está sucediendo y mucho menos tiene el control, (el presidente López Obrador) debería de ser solidario con los empresarios”, apuntó.

Coparmex a nivel nacional presentó una propuesta para que la federación apoyo al empresariado que contempla una serie de puntos que no han sido atendidos. De hecho el gobierno pidió a las empresas ser solidarias con sus empleados, pero por su parte no ha puesto el ejemplo.

“Tenemos una reacción retrógrada y obtusa por parte del ejecutivo donde él (AMLO) tiene que llevar su proyecto personal adelante, privilegiando eso por encima de la seguridad de la economía nacional”.

Careaga Jiménez recordó que los empresarios propusieron el retraso de pago de impuestos, disminuir y aplazar el tema de la declaración anual de personas físicas e incluso analizar la viabilidad de crear un seguro de desempleo, entre otras, pero no se aprobó nada, ni siquiera ha materializado la opción de conceder créditos, cuando lo que requieren los negocios es de apoyo económico.

“Continuaremos haciendo la lucha para que el gobierno federal reaccione, se estableció un acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial para que unidas las dos organizaciones nacionales formulen  una nueva propuesta para ver si reacciona al gobierno federal, pero en lo personal, lo veo difícil. El sentir general de los empresarios en México es de decepción y de desamparo por parte de la autoridad federal”.