Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No habría Ley Seca en Puerto Vallarta; venció plazo para dar a conocer prohibición por elección judicial

Se interpreta como una resolución «ficta» ante la falta de respuesta administrativa sobre la suspendión de venta de alcohol

Una vez que la mañana de este jueves venció el plazo legal para que las autoridades municipales den a conocer sí aplicarían la conocida como Ley Seca por la elección judicial, esta prohibición no se implementaría en Puerto Vallarta.

Luego que no se difundiera por ningún medio oficial del Ayuntamiento sonbre una eventual suspención de venta de bebidas etilicas dentro de las 72 horas previas, según se establece en la Ley para Regular la Venta y Consumo de Bebidas Alcholicas en el Estado de Jalisco.

Además que fuentes extraoficiales confirmaron que una vez venció el termino legal si determinaran aplicar la Ley Seca para “dar aviso por escrito o a través de los medios de comunicación social, cuando menos con setenta y dos horas de anticipación al inicio de la suspensión”, de acuerdo a la citada ley vigente.

Situación a 63 horas de la jornada para la elección de diferentes cargos del poder judical federal, trascedió que tampoco se habia dado respuesta al oficio que hace días envió la Canirac al respecto, con el documento en que la autoridad municipal debería especificar  la causa, así como el día y la hora en que iniciaría y concluirá la prohibición temporal.

Abogados consultados sobre este asunto, dijeron que se interpreta como una resolución “ficta” el silención administrativo y/o la falta de respuesta de las autoridades municipales.

Explicarón que ese termino aplica cuando no se responde a una solicitud o recurso dentro del plazo legal establecido, lo que permitiría la venta libre de bebidas etilicas en día de la jornada electoral. A menos que la autoridad municipal arguya otros preceptos legales.