Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No amaina el calor ni demanda de garrafones de agua a domicilio, también afecta falta de personal

Aumento en un 30 por ciento el servicio domiciliario y por déficit de personal tardan hasta dos días

 

Pese a que llegaron las primeras lluvias del temporal aún se padece el calor extremo que disparó la demanda de agua también en el servicio domiciliario por las empresas de surtir garrafones del vital liquido que reportan que este aumento en promedio del 30 por ciento en las últimas semanas.

 

De acuerdo con lo que expusieron dos repartidores de “Agua Ciel” que cobren la ruta 245 que da servicio con entregas a domicilio en la Zona Romántica únicamente hacen entrega a casas habitación, ya que son otros los que dan reparten a negocios, tiendas de conveniencia o restaurantes.

 

Desde la primera semana de junio registraron un considerable incremento en la demanda del servicio y estiman que al menos en la ruta 245 se mantiene en un 30 por ciento más los garrafones que están dando a casas-habitación.

 

Asimismo indican que aunque ya se registraron las primeras lluvias del temporal, así como no amaina el calor tampoco ha bajado la demanda en entregas a domicilio de los garrafones de agua purificada.

Otro de los factores que se reflejan en este servicio es que también en este giro se resiente el déficit de personal por lo que ante la creciente demanda y la falta de personal se pueden tardar el atender las solicitudes domiciliarias de garrafones de agua de uno hasta dos días.

Mientras que en tiendas de conveniencia por la demanda con «las mejores ventas de todos los tiempos» con un incremento en promedio del 40 por ciento, también para aprovechar la ventas arman «ofertas» con éxito desde hace un mes por lo menos.