Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

No afecta a Puerto Vallarta la cancelación de navieras en algunas rutas de cruceros

Royal Caribbean y Norwegian anunciaron la suspensión de cruceros en rutas que no llegan a Puerto Vallarta

 

Las navieras Royal Caribbean y Norwegian han anunciado la cancelación de varios cruceros en medio de la propagación de la variante omicron del covid-19, aunque por ahora sin afectar a la ruta de la Riviera Mexicana del Pacífico, en la que Puerto Vallarta es puntal.

Royal Caribbean canceló los viajes en sus barcos Serenade of the Seas, Symphony of the Seas y Jewel of the Seas a partir del pasado fin de semana y espera que los navíos afectados vuelvan a navegar el 26 de abril, el 29 de enero y el 20 de febrero, respectivamente.

Además, Royal Caribbean ha pospuesto el regreso a los cruceros para su barco Vision of the Seas hasta el 7 de marzo.

En el portal web de la empresa se informa que se mantienen el recorrido programado del Navigator of the Seas en la ruta de la Riviera Mexicana, que inicia el próximo 17 de enero, y también refiere un recorrido que llevará a cabo el Serenade of the Seas, de 14 días, que lo posicionará en el Caribe, pero que tras iniciar en California tocará Puerto Vallarta.

«Lamentamos tener que cancelar las tan esperadas vacaciones de nuestros huéspedes y apreciamos su lealtad y comprensión. Nuestra principal prioridad es siempre el bienestar de nuestros huéspedes, nuestra tripulación y las comunidades que visitamos», escribió la compañía en su aviso, y agregó que los viajes estaban siendo cancelados «como resultado de las circunstancias actuales relacionadas con COVID en todo el mundo, y con mucha precaución».

El mes pasado, Royal Caribbean decidió pausar temporalmente las nuevas reservas en cruceros que salen hasta principios de enero «porque nuestros barcos continuarán navegando con una capacidad limitada para acomodar el distanciamiento físico».

La línea de cruceros también ha actualizado sus protocolos de máscaras,que requieren que las cubiertas faciales se usen «en interiores en todo momento a menos que coman o beban activamente». Royal Caribbean requiere que los huéspedes mayores de 12 años se vacunen para embarcar.

Por su parte, Norwegian Cruise Line, con sede en Miami (Florida), canceló nuevos trayectos programados para zarpar entre enero y abril a causa del «entorno de salud pública mundial», explicó en una actualización de sus recomendaciones de viaje.

La naviera dio a conocer la medida que afecta a 11 cruceros en momentos en que Estados Unidos bate récords de hospitalizaciones por covid-19. «A medida que el entorno de salud pública mundial siga evolucionando rápidamente y los destinos de todo el mundo modifiquen sus requisitos de viaje o implementen nuevas restricciones de viaje, es posible que los itinerarios deban modificarse», manifestó la firma.

Entre las embarcaciones afectadas por la medida, que implica trayectos con fecha de hasta el 23 de abril, figuran el Norwegian Getaway, el Norwegian Sky, el Norwegian Dawn, el Norwegian Pearl, el Norwegian Escape, el Pride of America, el Norwegian Jade, el Norwegian Star, el Norwegian Sun, el Norwegian Spirit y el Norwegian Joy.

Afortunadamente se mantendrá funcionando el enorme Norwegian Bliss, que es el que realiza temporada en la Riviera Mexicana.

La compañía anunció también que «todos los huéspedes que hayan reservado para estos viajes recibirán un reembolso completo automático que se devolverá de acuerdo con la forma de pago proporcionada en el momento de la reserva».

En medio de la propagación de la altamente contagiosa variante ómicron, recientemente los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos pidieron a los nacionales que evitaran los cruceros, independientemente de si han sido o no vacunados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.