Tamaño de texto


Contralinea net |

Niegan existan casos de nepotismo en el gobierno municipal de Puerto Vallarta

El Oficial Mayor Administrativo indicó que no se ha recibido solicitud escrita o verbal de algún funcionario o miembro del cabildo, para la contratación de algún familiar consanguíneo

En el gobierno municipal que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, no existe ningún caso de nepotismo o influyentismo para que algún familiar o persona con lazo consanguíneo de los funcionarios de primer nivel o integrantes del cabildo, formen parte de la administración.

Lo anterior, fue confirmado por el Oficial Mayor Administrativo, Carlos Virgen
Fletes, quien indicó que jamás ha habido alguna solicitud escrita o verbal que
propicie este supuesto dentro del actual gobierno.

“No existe ningún caso de nepotismo en la administración pública. Si partimos de una conceptualización definida sobre el caso de nepotismo que nos dice que es la designación, otorgamiento de nombramiento o contratación que realice un servidor público de personas que tengan lazos de parentesco por consanguinidad hasta un cuarto grado, informarte que no hay ninguna solicitud u oficio por parte de algún funcionario público donde se nos solicita la contratación de familiares”.

Agregó que el concepto sobre lo que representa el nepotismo es muy claro, y por lo tanto se puede afirmar que no es un hecho que se dé en este Ayuntamiento.

Enfatizó de manera especial que “no hay trabajadores hijos de alguno de los
funcionarios públicos, integrantes de cabildo, dentro de la administración pública”, por lo que cada una de las plazas autorizadas con las que se cuenta para el ejercicio del servicio público en Puerto Vallarta, son cubiertas de acuerdo al perfil “nosotros recibimos propuestas por parte de directores en las cuales son personas que reúnen requisitos en base al perfil que están solicitando”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *