El legislador local asegura que seguirá ese tipo de “golpeteo” por parte del PRIAN y que los morenistas tienen mucha capacidad y entendimiento, pues –a su decir- no es un partido fácil
El diputado local por Morena, Bruno Blancas Mercado niega las acusaciones en su contra que lo señalan como el orquestador de que la asamblea del pasado 12 de octubre se haya cancelado al irrumpir sujetos armados para supuestamente sustraer las urnas.
“De entrada es falso. Me parece lamentable que reporteros acepten sumarse a una campaña de desprestigio. Lamentablemente con puras mentiras”, dijo tajante el legislador en entrevista exclusiva para contralínea.net.
Blancas Mercado recordó que el pasado 12 de octubre se llevó a cabo la asamblea, en la cual se pretendía elegir a los consejeros a la asamblea nacional, en la que se registraron “acciones porriles” que muestran claramente la forma en la que se resiste la derecha y el PRIAN a su extinción, dijo el legislador.
«Recordemos que Morena es la opción con la cual se han venido dando resultados muy objetivos para la gente», añadió.
El legislador dijo que gente del PRI y del PAN buscan infiltrarse en Morena para desacreditarlo y acabar con la democracia que se está promoviendo al interior del partido.
Bruno Blancas señaló que lamentablemente también existen “compañeros” al interior de Morena que se prestan “e incluso se han dejado convencer por dádivas para que estos grupos bloqueen o revienten las asambleas”.
Lo que pasa en la prensa, añadió, “es una muestra de esa misma forma vieja de utilizar el capital para mal informar y emitir una versión diferente a la realidad”.
Al ser cuestionado acerca de que si busca tener el control de Morena en el distrito, Blancas Mercado dijo que no. Relató que desde su inicio él se sumó a los trabajos que emprendieron personas como Nicolás Gómez, Pablo Ruperto, José Luis Ríos, Cecilio López, Óscar Pérez, entre otros, “que vienen de la izquierda y que han estado trabajando por México desde hace mucho tiempo”.
Y son ellos, así como todos aquellos que han trabajado, los que deben tener el control de Morena y muchos otros que han venido trabajando con la ideología de democracia y de partido que ha promovido Andrés Manuel López Obrador, destacó.
“Es muy difícil que una sola persona tenga el control del partido», puntualizó. «Y es por eso que se busca que a través de estas asambleas se elija a las personas que lleven la riendas del partido».
El legislador hizo una invitación a los miembros de Morena a recordar el triunfo que ha obtenido el partido sobre partidos como el PRI y el PAN, y que la plataforma que han construido y que se irá construyendo, es el del Movimiento de Regeneración Nacional.
«Que no pierdan de vista el crecimiento que hemos tenido a nivel nacional y la fuerza y los valores que seguimos difundiendo», señaló.
Dijo que el estado de Jalisco es difícil para la política, toda vez que está muy arraigada la manera de hacer política del PRI y el PAN, “y que ahora se está reflejando a través de este golpeteo”, aseguró.
Los grupos de poder en la entidad -acusó- continuarán golpeando a Morena a través de sus aliados, por lo cual reiteró la invitación a los morenos a seguir en esta nueva forma de hacer política.
El diputado se dirigió a sus detractores diciéndoles que México está despertando a una nueva forma de hacer política, incluso los invitó a empezar a entender la política de otra forma, que permitan que Jalisco entre en esta nueva forma y que el estado siga creciendo como lo ha hecho.
«No van a vencer a los morenistas, los morenistas tenemos mucha capacidad y mucho entendimiento y vamos a seguir trabajando. No somos un partido fácil, pues obedecemos al pueblo y nos debemos al pueblo».
«Somos gente de paz, somos gente de trabajo, somos gente de resultados y que por mucha violencia que quieran generar, vamos a seguir caminando y la gente va a seguir apoyando a nuestro presidente y vamos a seguir construyendo esta alternativa de ideología de izquierda, de progreso, que no solamente beneficia Jalisco sino al país», puntualizó.