Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

No destinaron recursos municipales para “catrina”, fueron aportaciones de empresarios, dice alcalde

Tras ser cuestionado al pleno del Ayuntamiento, Luis Michel ponderó la promoción turística que logrará con la monumental catrina sobre el malecón

Luego de ser cuestionado al pleno del Ayuntamiento sobre los gastos erogados para el montaje de una monumental “catrina” sobre el malecón, cuando hay demanda de servicios en colonias. El presidente municipal, Luis Alberto Rodríguez, afirmó que no se designaron recursos económicos para la colocación de la Catrina Monumental en marco al Festival de Día de Muertos.

En entrevista colectiva, el alcalde vallartense, dijo que fueron aportaciones de empresarios con lo que se costeó el armado de la “catrina” con una estructura de 23 metros colocada en el malecón con otros ornamentos por Día de Muertos.

«La catrina fue una aportación de empresarios y también de turismo» comentó Michel al negar que el Ayuntamiento invirtiera recursos para esa estructura o que lo haya hecho también con recursos del organismo operador del agua.

Hizo alusión al fallecido director del Seapal al decir que fueron también amigos empresarios de Llamas Urbina entre los que aportaron recursos para la enorme catrina.

En declaraciones que dio al concluir la sesión ordinaria del Ayuntamiento, en donde ediles como Carla Esparza Quintero y Luis Munguía González cuestionaron el gasto en “frivolidades” cuando hay colonias sin agua y otras prioridades como el bacheo, además que se transparentara el monto de la inversión, aunque haya sido con donativos.

El Primer edil, destacó “veámoslo de una forma positiva» al referir que son miles de personas que han visitado la Catrina la han difundido a nivel internacional y que esto se traduce en la promoción de este destino turístico e impulsa la reactivación económica.