Advierte el alcalde que si no cumplen en un mes se revisarían las clausuras de recisión del contrato de la concesión
El presidente municipal, Luis Ernesto Munguía González, dio un ultimátum a la empresa Red Ambiental, concesionaria del servicio de recolección de basura en Puerto Vallarta, exigiéndole que en un plazo de un mes regularicen y solucionen los problemas que han aquejado a la ciudad.
Munguía González. afirmó que previamente se le dio la oportunidad a la empresa de diseñar un modelo de solución, pero lamentablemente no funcionó. Ahora, la empresa deberá adaptarse a las necesidades específicas del municipio y encontrar una solución efectiva a la problemática.
En caso de que Red Ambiental no cumpla con las peticiones en el plazo establecido, el gobierno municipal analizará las cláusulas de rescisión de contratos, lo que podría significar el fin de la relación contractual. «No habrá vuelta atrás», enfatizó Munguía González.
Esta mañana en entrevista colectiva, el alcalde vallartense declaró que los concesionarios «querían educar a la ciudadanía de Vallarta de cómo debe ser las cosas, y ahora nosotros les vamos a pedir que en este mes hagan ‘un traje a la medida’ que nos solucione verdaderamente el problema».
Las acciones se van a anunciar puntualmente, dijo Munguía González, acerca de las peticiones que hará para que en este mes se regularicen el servicio y la empresa lo solucione.
«Yo les diría que al igual que nosotros que tuvimos la ilusión de darle una solución a esta problemática, que tengamos esa consideración de un mes. Que es un ultimátum y que ya no habrá vuelta atrás. Sino, estamos en condiciones de analizar las cláusulas de rescisión de contrato», puntualizó.