Con largas filas por constante afluencia de personas para aplicarse primeras y segundas dosis, así como la vacuna de refuerzo
Miles y miles de personas respondieron a la convocatoria para aplicarse la vacuna contra el coronavirus con los biológicos de AstraZeneca y Sinovac, desde primeras dosis, completar esquemas o ponerse el biológico de refuerzo, dependiendo del rango de edad o el tiempo transcurrido desde una primera dosis o de haberse completado el esquema hasta agosto.
Por lo que desde antes de la apertura de los centros de vacunación instalados en La Lija y el Hospital Naval se vieron largas filas desde los más jóvenes mayores de los 18 años, hasta los cuarentones y cincuentones interesados en recibir el refuerzo a su vacuna contra el coronavirus.
Durante la segunda de cuatro jornadas de vacunación a diferentes rangos de edad, con la inoculación de primeras y segundas dosis de AstraZeneca, biológico que también uso para el refuerzo a los de 40 a 59 años que completaron esquema en agosto, así sí como la segunda dosis de Sinovac para completar esquemas de vacunación. Se contabilizaron al final del día: 5 mil 520 aplicadas de AstraZeneca y 106 de Sinovac.
Luego de que a última hora se autorizará que además de las dosis de AstraZeneca para rezagados y para el refuerzo a los de mas de 40 años, también a partir de este martes se estarían completando esquemas de vacunación con el biológico de Sinovac, a lo que se le dio poca difusión y de ahí a que solo acudieran poco mas de un centenar para completar su esquema con la Sinovac.
Extensas columnas de cientos y cientos y cientos de personas en las calles aledañas de formaron de aquellos que hacían fila para poder ingresar al macromodulo en La Lija, en donde aún después de la hora programada para concluir la segunda jornada hacía centenares esperando, por lo que en este centro de vacunación se siguió aplicando biológicos hasta después de las 18 horas.
Esta campaña esta programada para continuar hasta el próximo jueves, asimismo se recuerda que para agilizar el proceso, además es requisito se lleven los comprobantes de las dosis aplicadas, además del formato impreso y para ello también realizar el registro previo en la plataforma federal de mi vacuna. Cabe destacar que aún con las largas filas, estas avanzan rápidamente.