Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Humberto Calvillo fue candidato del PT además de director del Hospital 42 del IMSS

Humberto Calvillo Piña falleció este vienes a la edad de 72 años

Esta mañana falleció Humberto Francisco Calvillo Piña a la edad de 72 por complicaciones de la diabetes que había derivado en afecciones cardiacas, conocido médico que incursionó en la política hace dos décadas llegando a ser postulado por el PT a la alcaldía en el proceso electoral 2008-2009.

Calvillo Piña, quien curso la carrera de medicina en la Universidad de Guadalajara, se especializó en traumatología, como médico su primer trabajo fue en IMM que se le asigna a una hospital en el puerto de Mazatlán, en donde permaneció alrededor de diez años antes de retornar a su natal Puerto Vallarta para incorporase a equipo de médicos del Hospital General de Zona no. 42. , convirtiéndose  a fines de la década de los ochentas.

Originario de Puerto Vallarta, nació el 30 de mayo de 1949, en el ejercicio de la medicina llegó a ser muy conocido entre la comunidad vallartense y como director del IMSS entre la derechohabiencia.

Se paso por la política le condujo primero a las filas del PRD, siendo uno de los aspirantes del Sol Azteca para las elecciones del 2006, ya que se consideraba un izquierdista, como perredista le toco impulsar el naciente obradorismo en la región.

Para el proceso electoral del 2008-2009, se convirtió en el candidato del PT a la presidencia municipal, entre las anécdotas de esa campaña, Calvillo Piña retó a los abanderados del PRI, Salvador González Reséndiz e Ignacio Guzmán García del PAN a someterse a un examen antidoping en unos conocidos laboratorios de la avenida Francisco Villa, los abanderados del PRI y del PAN, no respondieron al reto y solo acudió Calvillo Piña.

En un proceso electoral que se caracterizo por la cantidad de candidatos a la alcaldía postulados por la llamada chiquillería, sin embargo, eran los tiempos del bipartidismo en Puerto Vallarta y así se constato en las urnas. Por lo que Calvillo Piña no alcanzó los votos ni para una regiduría al igual que los demás abanderados de la chiquillería.

En los últimos años alejado de la política partidista, se dedicó a la actividad restaurantera junto con su familia que al fallecer este jueves el traumatólogo, realizarán un homenaje póstumo, hoy viernes las 18:00 horas en la funeraria Celis, ubicada en la esquina de las calles Colombia y San Salvador, en la colonia 5 de Diciembre.

Descanse en paz, Humberto Francisco Calvillo Piña.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *