Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Minimizan que infectados por Covid-19 abordaron tres vuelos de Vallarta a Canadá

La directora de Turismo de Playa, arguye que serían “asintomáticos” y sin poder determinarse sí contagiaron en este destino

Luego que el gobierno de Canadá informó que en noviembre llegaron 16 vuelos internacionales al  Aeropuerto Internacional de Calgary, con pasajeros contagiados del Covid-19, y entre esos vuelos tres procedían de Puerto Vallarta. La directora de Turismo de Playa, Susana Rodríguez Mejía, afirmó que en el aeropuerto internacional de este destino turístico hay estrictos filtros sanitarios por lo que conjeturó que habrían sido turistas asintomáticos al coronavirus por lo que se habrían colado en los filtros al abordar sus vuelos.

Rodríguez Mejía, indicó que hasta el momento no se ha dado un acercamiento por la representación del gobierno canadiense al hacer referencia a las restricciones que impuso Canadá a las personas que llegan a ese país que contempla ponerlos en cuarentena, sí arrojan positivo tras las pruebas que aplican a todos los pasajeros que ingresan a su país.

Sin embargo, admitió que aquí no se les realizan las pruebas de detección a todos los usuarios del aeropuerto -estas se hacen de manera aleatoria-, para tener la certeza que no están infectados por el coronavirus.

La funcionaria estatal, dijo que esos pasajeros que partieron de Puerto Vallarta en los vuelos hacia Canadá seguramente serían asintomáticos por eso pudieron pasar los filtros sanitarios, debido a que en esos filtros son rigurosos con la toma de temperatura y la aplicación de cuestionarios sobre la sintomatología relacionada al Covid-19.

Asimismo, Rodríguez Mejía, aseguró que se tendría que determinar sí los turistas canadienses contrajeron el SARS-CoV-2 durante su estancia en Puerto Vallarta o sí ya estaban infectados al llegar a este destino, porque se desconoce el tiempo que habrían permanecido en este destino.

Para finalizar, reiteró que de esos 16 vuelos que llegaron con infectados por el Covi-19 al Aeropuerto Internacional de Calgary, solo tres eran procedentes de este destino turístico, y el resto de otros destinos de Estados Unidos y los países bajos “no solo eran de Puerto Vallarta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *