Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

México perdería rutas a EU si no suma inspectores de aviones  

 

 

 

La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos advirtió que si México no contrata más inspectores de aviones para vigilar las condiciones de seguridad de los aviones estaría en riesgo de perder rutas a Estados Unidos.

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México dio a conocer que concluyó la inspección realizada por la FAA y se detectaron insuficiencias en la estructura de la Agencia Federal de Aviación Civil, ya que tendría poco personal para la verificación e inspección, además de una baja capacitación.

La advertencia de dicho organismo es que México está en riesgo de perder rutas a Estados Unidos y los códigos compartidos quedarían sin vigencia, si no contrata más inspectores de aviones. 

En un mes la FAA dará su calificación, la cual podría pasar de categoría 1 a 2 por las carencias encontradas. 

Según la AFAC, el tema ya se está abordando y se gestionó la autorización de 180 plazas. 

La AFAC no tiene facultades para inspeccionar y sancionar aerolíneas, aeropuertos u otras empresas del sector, pero ya hay una iniciativa legislativa para que se le otorguen. 

Cabe señalar que el impacto de perder rutas sería durísimo, ya que con la emergencia sanitaria ha disminuido el número de pasajeros y la degradación de la calificación vendría a acentuar la crisis, tema que preocupa a los dirigentes de las líneas aéreas y de la industria en general. 

Estados Unidos es el principal mercado aéreo de nuestro país, de hecho, seis de cada diez pasajeros arriban a destinos como Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *