Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Masiva respuesta de adolescentes para vacunarse en La Lija en un proceso ágil

 

Serían dos jornadas para aplicar diez mil dosis o hasta agotarse el biológico, con escasa afluencia también están vacunando en el Hospital Naval

En la primera jornada de vacunación a adolescentes sin comorbilidades, se registro una masiva repuesta por los muchachos de 15 a 17 años en el macromodulo en La Lija, con una fluida afluencia en un proceso ágil para que los jovencitos reciban el biológico de Pfizer.

En esta campaña que se implemento después de que quedarán rebasados en los hospitales federales n que hace una semana enviaron insuficientes dosis de la única vacuna autorizada para aplicar a menores de edad.

El gran interés de los muchachos y los padres de familia se refleja a las largas filas que aún había después del mediodía, aunque hubo decenas y decenas que desde la madrugada llegaron a las inmediaciones de la calle Pablo Franco para aguardar a que arrancará la jornada, a partir de las nueve de la mañana.

Para este lunes y martes, se dispuso de una remesa de diez mil biológicos de Pfizer para la primera dosis a los jovencitos de 15 a 17 años en Puerto Vallarta, en el modulo que funcionará con un horario de las nueva a las 17 horas.

Sin incidentes y de manera ágil transcurre este lunes la vacunación contra el Covid-19 en las instalaciones de La Lija, tan solo algún muchacho fue atendido por ansiedad propia del nerviosismo, indicó el director de la VIII Región Sanitaria, Jaime Álvarez Zayas.

En entrevista durante la primera de dos jornadas o hasta agotarse las dosis dispuestas, Álvarez Zayas. destacó que los muchachos deben acudir acompañados por un adulto, ya sea el padre de familia o tutor, debido a que es obligatorio para que los adolescentes puedan ser inmunizados ya que al ser menores de edad, debe haber un adulto responsable.

Asimismo, enfatizó que esta vacunación va dirigida exclusivamente para los adolescentes de 15 a 17 años, por lo que no se disponen de biológicos para rezagados de mayores de edad, por lo que se llegan algunos de más de 18 años, se les regresa sin ponerles la vacuna.

Además explicó que se está atendiendo a todos aquellos jovencitos que llegan acompañados con un adulto y el expediente de vacunación impreso, formato de la plataforma federal de mi vacuna, sobre el sistema de citas que tiene la SSJ, precisó que no se está implementando en Puerto Vallarta, solo se hace en módulos de vacunación de la SSJ en la zona metropolitana.

Escasa afluencia en Hospital Naval 

Por otra parte, sin difusión de que también se estaría aplicando la Pfizer a los menores de 15 a 17 de años en el Hospital Naval, esta mañana fue escasa la afluencia, en contraste a las largas filas de la semana pasada.

Debido a que cada frasco del biológico de Pfizer alcanza para 10 dosis y para no desperdiciar ninguna, deben esperar que haya grupo de por lo menos diez muchachos para poder vacunarlos contra el SARS-CoV-2. Ante lo que el personal médico del Hospital Naval, llaman a que acudan a sus instalaciones para recibir la primer dosis de esta vacuna. Con un horario de las nueve de la mañana a las dos de la tarde.