Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Puerto Vallarta recibe la convención anual de la industria farmacéutica veterinaria

Durante tres días en un hotel de Marina Vallarta analizarán los principales desafíos que enfrenta la sanidad animal en México

 

Puerto  Vallarta es sede de la LIV Convención Anual de INFARVET (Industria Farmacéutica Veterinaria), evento que reúne a representantes del sector farmacéutico veterinario, autoridades y líderes de las industrias porcina, avícola y ganadera, con el objetivo de analizar los principales desafíos que enfrenta la sanidad animal en México.

Durante esta jornada inaugural del encuentro a celebrarse del 18 al 21 de marzo en el hotel Marriott CasaMagna, representantes de la industria farmacéutica veterinaria, especialistas y aliados estratégicos explicaron que intercambiarán ideas, experiencias y perspectivas sobre los retos actuales del sector.

“Este tipo de espacios nos permiten construir soluciones en conjunto y seguir avanzando con responsabilidad, innovación y compromiso”.

Gabriela Espinosa López, presidenta de INFARVET, manifestó que “la industria farmacéutica veterinaria vive un momento de grandes oportunidades, pero también de desafíos importantes. Hoy enfrentamos mayores exigencias regulatorias y una creciente conciencia social sobre bienestar animal, inocuidad y uso responsable de antimicrobianos. En este escenario, INFARVET impulsa liderazgos, transparencia y colaboración con las autoridades para garantizar que nuestra industria contribuya con salud, sostenibilidad y confianza en toda la cadena agroalimentaria”.

Se trata de un evento que se enfoca en analizar los desafíos de la sanidad animal, la seguridad alimentaria, el concepto de «Una Sola Salud» y la innovación en fármacos. El objetivo principal es fortalecer la industria farmacéutica veterinaria mexicana, promoviendo la colaboración para mejorar la sanidad y la seguridad alimentaria.

Se discuten temas como la farmacovigilancia, el bienestar animal, la sostenibilidad y la mejora en los estándares de comercio exterior. Además, actúa como un espacio para la vinculación entre la industria primaria y las autoridades. Hoy, INFARVET cuenta con más de 25 laboratorios afiliados que operan a nivel nacional y multinacional, y representa un segmento que tan solo en México tiene un valor de 16,000 millones de pesos.

Tras la primera jornada, este jueves a muy temprana hora, los convencionistas participaron en una carrera de 3 kilómetros denominada One Health, en un circuito sobre Paseo de la Marina Norte y Paseo de la Marina Sur, la cual contó con el apoyo logístico de la Asociación de Residentes de Marina Vallarta.