Los peces “cintilla” sobre las playas Olas Altas generaron inquietud entre los bañistas
Tras la inquietud que se generó entre los visitantes que disfrutaban este domingo del sol y la plata durante el fin de Semana Largo, por peces muertos en la zona de playa en Los Muertos y Oltas Altas, la dirección de Protección Civil y Bomberos, atribuyó la mortandad de los preses a una marea roja en la bahía.
Se dijo que debido a la presencia de marea roja en playas del puerto, poco después del mediodía de este domingo, personal de Guardavidas detectó peces muertos que aparecieron en la zona de Los Muertos y Olas Altas, afectados al parecer por este fenómeno.
Los peces conocidos como «cintillas» fueron arrojados por las olas y el viento hacia la playa, lo que generó inquietud entre algunas personas, por lo que se hizo del conocimiento a las autoridades de Medio Ambiente y Ecología, se informó a través de redes sociales.
La marea roja se detecta hasta el momento en una franja que abarca desde Playa Los Muertos, hasta la desembocadura del río Cuale, a 50 metros mar adentro, por lo que se emiten recomendaciones a los bañistas de tomar precauciones.