Tamaño de texto


Contralinea net |

Manifiestan vendedores semifijos del malecón, exigen reubicación por rehabilitación

Se presentaron en la Presidencia Municipal este lunes los inconformes 

 

 

Más de 30 familias que dependen del comercio semifijo en el Malecón de Puerto Vallarta se manifestaron este lunes en la Presidencia Municipal, luego de que se les impidiera vender en la zona debido a las obras de rehabilitación que se realizan en el lugar.

 

Víctor, uno de los comerciantes afectados, dijo que la inconformidad radica en que no fueron notificados con anticipación sobre la suspensión de sus actividades.

 

“Nomás de repente nos dijeron que no podíamos trabajar porque iban a arreglar ahí, pero no nos avisaron ni nos dieron opción de dónde acomodarnos”, señaló.

 

Los vendedores semifijos, solicitan a las autoridades municipales que se les asigne un espacio temporal para continuar con sus ventas mientras se desarrollan los trabajos.

 

“Queremos trabajar, de ahí mantenemos a nuestras familias. Somos alrededor de 30 familias que dependen directamente de lo que vendemos en el Malecón”, enfatizó el comerciante.

 

Los manifestantes pidieron entablar diálogo con el reglamento municipal, los regidores, el secretario y el alcalde, con la expectativa de que en las próximas horas se les informe sobre una solución que les permita seguir laborando sin afectar el desarrollo de la obra.

 

A pesar de que no existe una fecha oficial, se prevé que las obras se realicen durante varios meses y concluyan, tentativamente a finales de año o principios del próximo, tiempo en el que no tendrían manera de vender sus productos estas personas.

(Jafrico)