Tamaño de texto


Carina Elizondo |

Manifiestan inconformes por cambios en ruta de camiones en la Emiliano Zapata; también hay inquietud por parquímetros

Piden no modificar la zona de transferencia o transbordo 3, sobre proyecto de parquímetros hay posiciones encontradas 

Debido al repentino cambio de ruta en la zona de transferencia 3 del transporte urbano, cerca de cincuenta colonos de la Emiliano Zapata se manifestaron esta mañana para exigir que se dé reversa al cambio de rutas de la empresa UnibusPV, ya que consideran que solo perjudicarán a quienes tienen un vehículo ya que existen pocos estacionamientos en esas calles, por lo que también están inquietos por el proyecto para instalar parquímetros.

Luego que la modificación inició este fin de semana, que consiste en eliminar el paradero de autobuses frente al parque Lázaro Cárdenas para que ahora las unidades hagan ascenso y descenso de pasajeros entre la calle Constitución e Insurgentes. Situación que ante los vecinos de esa colonia.

“Resulta poco viable al generar tráfico además de que los espacios que eran utilizados para estacionar sus vehículos ahora es para el trasporte”.

En entrevista para, Benjamín Martínez presidente de la Junta Vecinal, manifestó que la intención de reunirse este lunes fue para alzar la voz aunque en ningún momento bloquear las vialidades.

 “No se trata de causar más problemas, queremos que las autoridades nos escuche, el cambio de ruta se hizo de un día a otro sin decirle a los que viven en esa zona, no se socializó y eso evidentemente causó enojo”, dijo el representante vecinal.

Hizo referencia a que aunque muchos de las personas que viven en la colonia también expresaron su inconformidad por el proyecto de parquímetros a instalar por el gobierno municipal, sin embargo, enfatizó que ese no fue el motivo de la reunión y manifestación pacífica, debido a que existen opiniones encontradas a favor y en contra, sobre su opinión al respecto se reservó su comentario hasta no conocer el planteamiento o como funcionarían los parquímetros digitales.

Tras poco más de dos horas estuvieron en la manifestación ubicándose sobre la calle Lázaro Cárdenas, lugar donde elementos de tránsito colocaron conos para tráfico y delimitar el nuevo paradero de autobuses centro o túnel ya que ambas rutas harán transbordo en esa zona “simplemente nos dijeron unos tránsitos en la noche que quitáramos nuestros carros y los estacionemos en otro lugar, ya no podemos dejar nuestro auto frente a nuestra casa porque aquí subirán gente los camiones”.

Finalmente, Benjamín Martínez señaló que ya se redactó un escrito firmado por las más de cincuenta personas que acudieron al llamado, dirigido al gobierno del Estado para establecer un diálogo con los inconformes y otro documento hacia el Ayuntamiento en el que solicitan el apoyo “son acuerdos de escritorio y no ven la realidad de todo lo que causa su decisión de modificar las rutas” señaló otro ciudadano.