Mañana miércoles 9, será el cierre de registro de los participantes de la edición 66 del Torneo Internacional de Pesca de Puerto Vallarta, este año con las categorías principales de marlín y atún, para la competencia que se desarrollará del jueves al sábado.
El Club de Pesca de Puerto Vallarta informó que la jornada del registro será de cinco de la tarde a 10 de la noche, en sus instalaciones en la colonia Versalles, donde tradicionalmente se lleva a cabo esta jornada previa en la que llega una importante cantidad de participantes provenientes de otras ciudades del país o incluso del extranjero, para completar alrededor de 40 equipos.
En el transcurso de la semana han venido llegando competidores de fuera, que disputarán una bolsa superior a un millón de pesos tan solo en premios en efectivos, más una importante cantidad en especie, a partir del arranque a las 7 de la mañana en el hotel Rosita.
El presidente del club, Rodolfo Bárcenas Escudero, manifestó que este torneo de pesca se ha consolidado entre las actividades deportivas y recreativas favoritas de los visitantes de diferentes partes del mundo, pues “Puerto Vallarta es un lugar privilegiado mundialmente reconocido, como un lugar donde habitan grandes ejemplares como el Atún aleta amarilla, Marlín azul y negro y ahora también Pez vela en la modalidad de “atrapar y liberar”, cuyo objetivo es la conservación de esta especie”.
Apuntó que es un honor para nosotros compartir con deportistas que viven dentro y fuera del país y se reúnen durante algunos días en este destino, gracias a la aportación de los patrocinadores y de los propios integrantes del club.
Los competidores provienen de un mercado de gran capacidad económica para desplazarse a otros lugares a realizar ese tipo de turismo.
El mercado norteamericano que practica la pesca deportiva es inmenso, entonces entre más se pueda estar difundiendo que la pesca deportiva es una actividad que se puede practicar todo el año, con mejores temporadas algunas que otras, se tendrá a ese turista que realiza alta derrama económica.
La importancia del evento no radica en la cantidad de competidores que se lleguen a congregar durante los tres días de competencia, sino en la promoción que se realiza a la pesca deportiva en esta región tomando en cuenta que es un segmento deportivo.
Los miembros del club señalaron que cada semana vienen al destino pescadores deportivos de diferentes lugares con la idea de que esta disciplina sea la principal actividad de su estancia y eso provoca una considerable derrama económica, además de que al encontrar excelentes servicios y buena captura se convierten en excelentes promotores del destino de boca a boca.