Madres buscadoras solicitaron que se restablezca la iluminación del árbol que colocaron en la plaza de la delegación de Ixtapa, el cual fue instalado como un símbolo de esperanza y una herramienta para difundir las fotografías de sus familiares desaparecidos, con el objetivo de obtener información que ayude a localizarlos.
De acuerdo con las integrantes de los colectivos, desde hace aproximadamente dos semanas la iluminación del árbol dejó de funcionar, presuntamente debido a una falla en el conector eléctrico.
Señalan que han solicitado apoyo a la delegación de Ixtapa para la reparación, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta o solución.
Las madres buscadoras explicaron que la falta de iluminación impide que las imágenes y mensajes colocados en el árbol sean visibles durante la noche, reduciendo el alcance de su mensaje y la posibilidad de que alguna persona pueda reconocer a los desaparecidos o aportar datos sobre su paradero.
Ante esta situación, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que intervengan y apoyen con la reparación necesaria, al considerar que se trata de una falla menor que puede resolverse con prontitud.
Reiteraron que su única intención es mantener visible este espacio de memoria y búsqueda, y continuar difundiendo las fotografías de sus seres queridos en la esperanza de obtener cualquier información que contribuya a encontrarlos.
(Jafrico)





