Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Héctor García Lugo marcó un hito en el periodismo policial

Fundador del periódico “Siempre Libres” fue forjador de generaciones

 

El periodista sonorense, Héctor García Lugo, murió este sábado a la edad de 67 años, con lo que se cierra un capitulo en el periodismo vallartenses en la fuente policiaca que marcó en también fundador del “Siempre Libres” en Puerto Vallarta.

Hace 35 años llegó a Puerto Vallarta, originario de Hermosillo, Sonora, Héctor García Lugo, hizo historia de la cobertura de la fuente policiaca al redimensionarla con el periodismo de investigación.

Autor de la columna “Detrás de la pista”, colaboró en medios estatales y locales ante de lanzarse a la aventura con el primer diario de corte policiaco “Policías y Ladrones” para después fundar el “Siempre Libres” que primero se llamó “El Sol”.

Aunque retirado hace unos años del ejercicio periodístico, con su muerte, el gremio periodístico se viste de luto, porque Héctor García Lugo fue forjados de generaciones de reporteros no solo de la fuente policial, también en información general y política.

La despedida de su casa 

A continuación de reproduce integra la despedida que se publicó este sábado en la edición digital del «Siempre Libres»:

Fundador de esta casa editorial y periodista por convicción, de hígado y corazón, Héctor García Lugo sembró en Puerro Vallarta las bases para el periodismo que mantuvo a algunos medios en la preferencia de los lectores patasaladas.

 

Sonorense de nacimiento; enamorado de esta tierra que hoy lo despide con agradecimiento.

 

Único lector…

 

Reconocido por haber sembrado los cimientos de la cobertura de la nota roja en esta región, fundador del diario Policías y Ladrones que luego se convertiría en El Sol de Vallarta y hoy es esta casa editorial, García Lugo escribió una infinidad de letras “Detrás de la Pista” y otras cuantas líneas detrás de una máscara de apellido Carmona. “El Choro”, llegó a Puerto Vallarta a las filas del Ocho Columnas y luego al Vallarta Opina de dónde salió corriendo para dedicarse luego a formar periodistas salidos de quién sabe dónde.

 

Por su periódico pasaron muchos de los periodistas que hoy se mantienen vigentes en Puerto Vallarta y hoy pueden presumir su trayectoria después de haber sido contagiados del amor por la información que tenía García Lugo.

 

En su cama, tranquilo y como víctima de la vejez y el cansancio, Héctor García Lugo falleció ayer.

 

La familia García Colín y todos los que fuimos, somos y seremos parte de lo que él inició, estaremos eternamente agradecidos por sus coscorrones. Hasta pronto.

Dencanse en paz, Héctor García Lugo. 

Va la solidaridad del equipo de contralinea.net a a familia García Colin. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.