Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Luis Reyes Brambila hizo historia en Puerto Vallarta

Deja profunda huella a su muerte el periodista hizo escuela en el periodismo en esta ciudad, destacando en varios ámbitos

La mañana de este jueves 29 de abril murió el periodista Luis Reyes Brambila a la edad de 73 años, después de una semana de permanecer hospitalizado, dejando una profunda huella en Puerto Vallarta, destacó en diversos ámbitos sociales, políticos y culturales. Llegando a ser acreedor al máximo galardón que entrega pueblo y gobierno el Premio Vallarta en 2004 en la categoría de Cultura.

Fundador y director general del periódico Vallarta Opina, diario que vio la luz por primera vez en mayo de 1978, desde entonces consignando lo que era noticia en la paginas del Vallarta Opina, sucesos que hoy son historia.

 

Originario de Guadalajara, nació el 8 de noviembre de 1947, desde muy joven Luis Reyes Brambila se incorporó a los medios de información en Guadalajara en donde en sus pininos fue conocido como “El bachiller” y desde entonces comenzó una carrera periodística de más de 50 años.

En Puerto Vallarta hizo escuela en el periodismo, durante casi tres décadas no hubo reporteros y periodistas en esta ciudad que no hubieran pasado por la redacción del Vallarta Opina.

Convirtiéndose Luis Reyes Brambila en un empresario periodístico con los claroscuros que implicaba, queridos por muchos, pero también con innumerables detractores. Se podrían escribir cientos de anécdotas e historias en torno a la figura de Luis Reyes Brambila, con visiones contrastantes desde diferentes ángulos dependiendo de las experiencias compartidas.

Hizo del Vallarta Opina un periódico enfocado al turismo, con lo que formó relaciones solidad relaciones con este sector. Así como con el empresariado que le reconocieron como promotor de este destino al grado de que le colocaron un Busto en la plaza Lázaro Cárdenas en marzo del 2016.

 

Con una personalidad desenvuelta y bien informado del acontecer nacional que le permitían ser también asesor en relaciones públicas de varias empresas y consultor en relaciones públicas y comunicación de varios organismos del sector privado de Jalisco.

Desde aquel 13 de mayo de 1978 cuando fundó el periódico Vallarta Opina, así como en sus páginas aparecieron noticias que hoy son historia, Luis Reyes Brambila también hizo historia en los ámbitos social, educativo, cultural y político.

También en 1980 fundó el diario en inglés Vallarta Today, en 1994 el periódico diario Nayarit Opina y en 2012 el periódico Riviera Nayarit Opina, medios que en su momento llegaron a ser influyentes en la comunicad, influencia que supo en su momento aprovechar Reyes Brambila.

En una etapa de su vida con las relaciones que también hizo en el ámbito político llegó a aspirar a la presidencia municipal por el PRI, siendo el candidato priista a la alcaldía en el 2000, perdiendo esa elección, siendo regidor por el PRI en el ultimo trienio de mayoría panista.

Era un publirrelacionista nato sin dejar de lado su formación periodística también  fue presidente fundador de la Asociación de Profesionales en Relaciones Públicas de Puerto Vallarta, en 1983, hoy RELAPO.

Se le recuerda también como presidente fundador de la Fundación de Becas para Estudiantes de escasos Recursos en el Colegio Americano y presidente del Patronato del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

Asimismo como promotor de diversidad de eventos culturales y conferencias de personajes de talla internacional que sería largo de enumerar, pero que esa labor lo hizo acreedor del Premio Vallarta en 2004 en la categoría de Cultura.

Hoy con su muerte de cierra un capitulo de esa historia que hizo en Puerto Vallarta.

Descanse en paz Luis Reyes Brambila.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *