Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Lucieron abarrotadas las playas y algunos ríos, este Sábado de Gloria en Puerto Vallarta

En el penúltimo día de la Semana Santa miles y miles disfrutaron de un soleado sábado en donde en cocodrilo ahuyentó a bañistas 

 

Este penúltimo día de la Semana SUn anta lucen abarrotadas las playas de este destino turístico, además miles de turistas y locales también optaron por darse un “chapuzón” este Sábado Santp en alguno de los ríos que confluyen en Puerto Vallarta.

En un sábado soleado en que la temperatura ambiental no excedió el promedio de los 26 grados, con miles y miles de visitantes nacionales que se sumaron al turismo extranjero fueron a disfrutar el sol y la arena en la veintena de playas con las que cuenta este destino turístico.

«El sol está muy agradable, la playa hermosa y el clima extraordinario, no podíamos pedir más a Vallarta, por eso me encanta venir aquí» dijo Janet, una turista tapatía asidua a visitar este destino de playa.

Mientras que miles de locales deciden ir este Sábado de Gloria ise a bañar a alguno de los ríos del municipio para también pasear en estos días de asueto.

De esa manera en ríos como el Mascota y Cuale,  son los lucieron llenor por  por los vallartenses, quienes acudieron para disfrutar de la comida y bebida y darse el “chapuzón” en Sábado de Gloria.

«Se viene uno con la familia, te traes tu ceviche y unas chelitas para poder disfrutar del lugar, mientras los niños se bañan en el río», dijo por su parte Roberto, uno de los miles de vallartenses que acudieron a pasear a alguno de los ríos que existen en Puerto Vallarta.

 

Aleja un cocodrilo a bañistas en la playa del Holly 

Sin las restricciones para acceder a la zona de playa que se dieron hace un par de días, aunque en varias playas de instalaron banderas de manera preventiva, también fue necesario ondear una de color morado en la playa del Holly, debido a la presencia de un cocodrilo en la desembocadura del río Pitillal.

Tras la colocación del señalamiento «por fauna nociva» y las indicaciones de los guardavidas de las unidades de Protección Civil Jalisco y Puerto Vallarta a los cientos y cientos de personas que se encontraban en esa zona de playa, para la mediatarde a diferencia de otras playa en esa zona se alejaron para ir a asolearse a nadar en una playa más segura.