Ofertan servicio de comerida para llevar y por medio de plataformas digitales
Las ventas de los restaurantes de Puerto Vallarta han venido mejorando en base a la mejora de la promoción que han venido implementando por medio de plataformas electrónicas para entrega rápida, aunque definitivamente siguen estando bastante castigadas por las condiciones económicas en medio de la pandemia.
El presidente de la Canirac local, Sergio Jaime Santos, apuntó que la situación ha obligado al gremio a adaptarse a nuevas formas de hacer negocio y sobrevive por la venta para llevar.
Apuntó que se ha recurrido a un importante trabajo de publicidad, a diversas promociones para atraer al comensal para que incluso deguste los platillos que se ofrecen.
“Ha sido un fenómeno muy interesante, ya que al principio de esta pandemia las ventas fueron muy bajas a partir de las plataformas que ofrecen servicio para llevar, inclusive tuvimos ingresos de únicamente entre el 5 y 10 por ciento”.
Afortunadamente los niveles han ido a la alza en forma gradual porque las empresas del ramo se han venido adaptando a las nuevas maneras de hacer negocio.
“Pese a la situación actual que se vive, el sector siguen trabajando y haciéndolo bien, de la mejor manera, esforzándose, y principalmente con mucha unidad”.
Reconoció que una parte del gremio no pudo permanecer abierto y eso afectó la planta laboral, pero quienes siguen trabajando ofrecen un buen servicio, pero sobre todo comprometidos a seguir todos los protocolos de sanidad a fin de evitar contagio.
“Sólo está abierto el 3.5 por ciento y ha ido mejorando el ingreso, aunque no es uno que subsane todas las pérdidas, sí ha ido permeando para que este dinero ingrese directamente a las nóminas de sus colaboradores, ya que si bien no hay una ganancia sí permite ser una paliativo para aportarle a seguir manteniendo la planta laboral”.
La cantidad en referencia es de los agremiados a Canirac, sin embargo hay una gran cantidad de negocios pequeños y medianos no afiliados que sigue funcionando, incluso muchos de ellos recibiendo comensales en sus establecimientos.