Tamaño de texto


José Fernando Ortega |

Los Muertos y Cuale, playas con riesgo sanitario al arrancar vacaciones: Coprisjal 

De acuerdo al monitoreo previo al periodo vacacional en esas playas se está por arriba de los estándares sanitarios

 

 

Dos de las playas más populares de Puerto Vallarta presentan riesgo sanitario cuando está por iniciar el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, advirtió la Secretaría de Salud Jalisco. 

Este viernes en conferencia de prensa para anunciar las medidas de prevención a la población con tal motivo, el director de Fomento Sanitario de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Jalisco (Coprisjal), Dr. Armando Pimentel Palomera, dio información precisa al respecto. 

Detalló que se monitorean diez playas de Jalisco: Yelapa, Quimixto, Las Ánimas, Mismaloya, Gemelas, Los Muertos, Cuale, Oasis, Las Palmas y Camarones, dos de las cuales resultaron con elevados niveles de enterococos, por arriba del máximo permitido que es de 200 unidades por cada 100 mililitros. 

Tanto la playa de Los Muertos como la del río Cuale estuvieron por arriba, 266 y 296 unidades, respectivamente, “por lo tanto, nuestra sugerencia es que no son aptas para uso recreativo en este momento, permanecerán bajo vigilancia para en todo caso tomar medidas. El resto recomendamos hacer uso de ellas, pero respetando las medidas de higiene”. 

“Es importante que la gente conozca cuál es el nivel de contaminación bacteriana que tienen las playas que estamos vigilando y monitoreando de manera mensual y también previo a los periodos vacacionales”. 

Explicó que para cada uno de los periodos vacacionales COPRISJAL realiza seis muestreos durante tres semanas antes y los resultados son los que se dan a conocer. 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *