Inicialmente se dijo que sería delegado provisional, pero al paso del huracán, Armando Zazueta anuncio acciones que se alistan por el gobierno federal a realizar censo de damnificados
A más de un mes que Armando Zazueta Hernández, asumió la Delegación del Gobieno Federal en sustitución de Carlos Lomelí Bolaños, cargo que se diría que era provisional, fue hasta el paso de huracán “Lorena” por las costas que se confirma que Zazueta Hernández está en funciones con igual estatus que tenía Lomelí Bolaños.
Así lo confirmaron fuentes oficiales de Secretaría de Bienestar Social al corroborar que Zazueta Hernández, desempeña el mismo cargo de Lomelí Bolaños, quien renunció el pasado 11 de julio.
Aunque el funcionario no se ha presentado en algún acto público ni en entrega de programas como solía hacerlo su antecesor, hasta el día de hoy, como dan cuenta medios estatales.
No obstante, la única información oficial de las funciones que desempeña Zazueta Hernández, se dio a través de un comunicado de prensa de la Secretaría de Bienestar Social en Jalisco, tras el paso del huracán “Lorena” por las costas de Jalisco.
La intención del comunicado era difundir la coordinación de la Secretaría de Bienestar Social con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, que participaron en labores de apoyo a las poblaciones que resultaron afectadas.
Se consignó en el comunicado emitido el 19 de septiembre que Armando Zazueta Hernández, funge como Delegado de los Programas de Desarrollo Integral en Jalisco.
En lo que es la primera información oficial por parte de Zazueta Hernández, desde su llegada a Jalisco, el pasado 15 de agosto.
Se informó que el personal de esta dependencia federal esperará la valoración de daños que realicen las autoridades, principalmente de Protección Civil.
“A efecto de, si es necesario, actuar en consecuencia y elaborar un censo para apoyar a las familias que hubieran resultado afectadas e incorporarlas al Programa para el Bienestar de las Personas en Emergencia Social y Natural”, acota el boletín.
Cabe mencionar que este lunes, fuentes oficiales a la dependencia federal, tras confirmar que Zazueta se desempeña en el cargo que tenía Lomelí, precisaron que aun no se inicia el referido censo, ya que esté se realizaría al concluir el recuento y evaluaciones de los daños que causo “Lorena” en las costas de Jalisco.