Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Logra Rubio Balcazar las firmas para candidatura sin partido a la presidencia municipal

A unos días que venza el plazo para recolección de apoyos, supera el mínimo para alcanzar la candidatura, mientras que Vivanco Limón lleva menos del 15 por ciento al corte del 8 de febrero

De los dos aspirantes a la candidatura “independiente# para contender sin partido político en búsqueda de la presidencia municipal, Jesús Rubio Balcazar logró recabar firmas por encima del mínimo requerido del dos por ciento del listando nominal de este municipio.

De acuerdo al corte del IEPC al 8 de febrero, sobre el avance de los apoyos de los aspirantes a candidatos independientes o sea aquellos que contenderían sin ningún partido, Rubio Balcazar, de 2 mil 202 firmas como mínimo había alcanzado a enviar 2 mil 904, lo que representa en 108.13 por ciento.

Aunque de las firmas recabadas de estas fueron 2 mil 231 de personas que aparecen en los listados nominales de este municipio a utilizarse en las elecciones del próximo 6 de junio.

El exregidor en la administración 1986-1988, la última del PRI como partido hegemónico en Puerto Vallarta, de profesión abogado para la recolección de apoyos a través de una aplicación móvil, a través de la cual se envían los datos de las credenciales de elector directamente al INE para verificación y validación, en estas tareas registró 30 auxiliares.

Por otra parte, el también aspirante, el ambientalista, Jorge Vivanco Limón en el reporte del avance en el portal del IEPC, llevaba el 14.40 por ciento con 360 firmas envidas de las cuales 337 figuran en el listado nominal de Puerto Vallarta.

Para obtener las firmas Vivanco Limón cuenta con nueve auxiliares registrados.

Para conseguir esas firmas se les dio un periodo de 40 días, una vez que el IEPC les dio el aval, plazo que vence al igual que las precampañas de los partidos políticos para el próximo viernes 12 de febrero.

Tras lo que el Consejo General del IEPC realizará una sesión en donde se validarán las virtuales candidaturas de aquellos que hayan logrado obtener por lo menos apoyos del dos por ciento de los listados nominales.