Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Localizan sin vida a Curro, niño desaparecido en derrumbe de hotel al desbordarse el Cuale

Encuentra el cuerpo del menor bajo los escombros del edificio, aún buscan a una mujer también desaparecida al desbordarse el río Cuale

 

Tras más de ocho horas de búsqueda de Curro Prados Ascencio de 13 años de edad y nacionalidad española, reportado como desaparecido durante el derrumbe de un edificio que fue habilitado como hotel -en donde antes estaba la tienda de La Surtidora-, en menor fue localizado sin vida bajo los escombros del inmueble.

El pequeño Curro Padros, dormía junto con su familia en el penthouse del edificio a la rivera del Cuale, cuya estructura colapso por el golpear de la creciente que anoche se desbordó dañando a esa zona, fue reportado como desaparecido desde la madrugada de este domingo por su padre, quien si había logrado poner a salvo del derrumbe a los dos hermanos de Curro, Toño y Rafa Trada Ascencio de 11 y 3 años.

El padre del menor, de nombre Héctor, originario de España, de 49 años de edad, bajo el impacto emocional de no encontrar a su hijo mayor al que no alcanzo a sacar del edificio antes del desplome, desesperado por hallarlo se fracturó. Todavía en shock, Héctor reportó la desaparición de Curro, quien con su familia ya tenían siete años de radicar en Puerto Vallarta.

Un equipo de Protección Civil realizó la búsqueda del menor por más de ocho horas, para finalmente hallarlo sin vida debajo de los escombros, con lo que el niño de 13  años se convirtió en el primer muerto que deja como saldo el huracán “Nora” en Puerto Vallarta.

Aún en búsqueda de la mujer desaparecida

Después de que se dio a conocer la lamentable noticia sobre la desaparición de una mujer y un menor tras el derrumbe parcial de un hotel a consecuencia de “Nora”, las autoridades estatales y municipales activaron una célula del grupo USAR y desplegaron operativos y protocolos de  búsqueda de manera inmediata.

En el reporte oficial, se destaca que desde el primer momento autoridades estatales y municipales se pusieron en contacto con la familia, y se les continuará brindando todo el apoyo necesario.

Asimismo, se subraya que las unidades de búsqueda continúan realizando acciones para la localización de la joven que fue arrastrada en su vehículo por el desbordamiento del Río y la evaluación de daños en los municipios afectados aún continúan.