Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Los tamales, un negocio familiar desde hace 54 años en las calles de Puerto Vallarta

A mantener viva la tradición el 2 de febrero con José segunda generación de venta de tamales

La elaboración y la venta de tamales es un negocio familiar que comenzó hace 54 años, la señora Rosa Flores Ocaranza en las calles de la colonia Emiliano Zapata, donde desde hace 35 años atiende el puesto su hijo José Tuesy Solorzano.

Una segunda generación de este negocio familiar al que se le puede ver todas las tardes en la esquina de Insurgentes y Francisco I. Madero para ofrecer la variedad de tamales.

Con más de siete lustros de instalarse todos los días en el mismo sitio es ya un personaje parte de esa tradicional colonia en la Zona Romántica de Puerto Vallarta.

“Manejamos el tamal de pollo, costilla verde, rajas con queso, elote dulce y de piña con pasitas, a veinte pesos los damos y todo es calidad”, dice.

Aunque es de todo el año la venta de este alimento elaborado con harina de maíz, para el Día de la Candelaria como cada se espera habrá un mayor consumo de tamales, este 2 de febrero, por lo que invita a que se mantenga viva esta tradición mexicana y se pone a la orden, porque si bien hay muchos negocios de tamales, los suyo “son de la calidad”.

De esa manera este domingo, se instalará esperando que en este día de la Calendaría sus ventas se vean beneficiadas, «aquí a sus ordenes, vamos a estar desde las tres y media de la tarde a las nueve de la noche».