Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Llevarán 3 toneladas de ayuda humanitaria colectada por la Cruz Roja en Puerto Vallarta para Guerrero

Se enviarán a través de la delegación estatal de la benemérita institución que las hará llegar a damnificados por “Otis”, aún se puede llevar víveres y artículos de higiene personal a la sede de la Cruz Roja en esta ciudad

 

En los primeros cuatro días que abrió el centro de acopio de ayuda humanitaria en la Cruz Roja en Puerto Vallarta, se llega a tres toneladas de víveres y artículos de higiene para hacerlos llegar a los miles y miles de damnificados por el devastador huracán “Otis” en Guerrero.

 

Los primeros más de tres mil kilogramos colectados por la Cruz Roja en esta ciudad, están por partir rumbo a Acapulco vía la delegación estatal de la benemérita institución en Guadalajara que el pasado viernes envío en primer tráiler para auxiliar a los guerrerenses.

Para trasladar esas toneladas se puso a disposición la empresa de Sánchez Barcelata para hacer el flete sin costo, aunque por el pesaje sería a través de una camioneta con las dimensiones necesarias.

El presidente del Patronato de la Cruz Roja, Joaquín Molina Bauza, indicó que con las donaciones de víveres y artículos de higiene personal que fueron principalmente por hoteles de este destino, así como en algunos casos los trabajadores de algún hotel como fue del Sheraton y el Friendly.

 

De los hoteles que aportaron para la remesa de las tres toneladas o más si se llevan más víveres en estos días, mencionó a los Hilton de Punta Mita y Vallarta, Westin, Marriot W Punta Mita.

Molina Bauza, destacó la solidaridad que mostraron llevando también víveres  las Damas Voluntarias de la Cruz Roja que preside Yolanda Jauregui.

Por otra parte, indicó que también está por enviarse más ayuda humanitaria para los damnificados hace casi un mes por el huracán Lidia en Cabo Corrientes y Tomatñán en donde aún hay comunidades incomunicadas y por ende personas con mucha necesidad.

Además, enfatizó que por la destrucción que causo «Otis» en Acapulco y otros municipios en Guerrero hace falta más ayuda por lo que no es tarde para solidarizarse con los damnificados que lo perdieron todo, por lo que todavía se pueden aportar víveres y productos de higiene personan en la sede de la Cruz Roja en Puerto Vallarta, así como con donaciones económicas.

EL DATO