Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Llego la primer lluvia y falta por desazolvar la parte alta del río Pitillal

El director de Protección Civil que se hará desazolve permanente de bocas de tormenta

Tras la primer lluvia que registro por la mañana de este jueves, el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Castillón Andrade, aseguró que solo falta por concluir el desazolve de la parte alta del Río Pitillal, cuyos trabajos para mitigar los riesgos en esa afluente comenzaron desde marzo, sin embargo todavía no se concluye la limpieza del cause.

El funcionario, destacó que solo esa parte al norte del río Pitillal es la única que faltaría por desazolvar dentro de las acciones preventivas que se vienen realizando desde marzo para reducir los riesgos de desbordamientos e inundaciones.

Debido a que los demás ríos y arroyos del municipio, ya fueron desazolvados, precisó Castillón Andrade.

Asimismo, indicó que aunque también las bocas de tormenta se desazolvaron, en algunos puntos se continúan limpiando sobre toda aquellas cercanas a la zona de playa. Con un programa permanente en esta temporada para limpiar las bocas de tormenta.

No obstante fue ligera la lluvia de este jueves, Castillón Andrade, señaló que la dependencia se mantiene en alerta al encontrarnos en la temporada de ciclones tropicales por lo que el temporal de lluvias se prevé comenzará en este mes.

Ante lo que la dependencia a su cargo, continúa con las acciones para estar preparados para cualquier contingencia al contar ya con 19 inmuebles que se habilitaría como refugios temporales de ser necesario. Además del censo que realizan en zonas de riesgo.