Adrián “El Titán” González ya está en Puerto Vallarta, entrenando con los Mariachis de Guadalajara.
El ex big-leaguer arribó el lunes a esta ciudad y desde este martes comenzó su preparación con la novena tapatía. Descendió el avión con su maleta de la selección mexicana del Clásico Mundial y hoy se dirigió a los entrenamientos enfundado con la casaca mariachi.
Todos los jugadores buscan ponerse en su mejor forma en el aspecto físico, pero en su caso lo tendrá que hacer luego de casi tres años de no jugar, entre tanto su nuevo equipo poco a poco se completa para emprender su primera temporada en la Liga Mexicana de Beisbol de verano.
Bajo el mando del manager Benjamín Gil, la directiva definió a Puerto Vallarta como sede de su primera pretemporada, desde ayer se ejercitan los jugadores en la unidad deportiva “Agustín Flores Contreras” con apoyo del Consejo Municipal del Deporte y en la playa del hotel donde se hospedan.
El presidente Rafael Tejeda, el director deportivo Francisco Minjarez y el gerente deportivo Luis Alonso Mendoza estuvieron presentes en el campo de la unidad deportiva en donde reafirmaron el compromiso con jugadores y cuerpo técnico. Roberto Espinoza y Miguel Ángel López estuvieron a cargo de los pitchers que realizaron bullpen. El resto de peloteros tuvo práctica de bateo y fildeo. Ya por la tarde, los lanzadores hacen trabajos de playa para ejercitarse y mejorar la condición física.
En los próximos días el equipo anunciará los juegos amistosos que tendrá previo al debut del 21 de mayo ante Generales de Durango en el Estadio Panamericano de Beisbol, en Zapopan. Los vallartenses tendrán oportunidad de ver juegos interesantes, porque si bien son de preparación, los rivales que vengan de la Liga Mexicana también traerán elementos que buscan un espacio en el roster de su novena o al menos afianzarse.