Tamaño de texto


Contralinea net |

Llegan a 85 los muertos por Covid-19 en Puerto Vallarta y hay 14 nuevos contagios

Desciende a la quinta posición de municipios con Covid, se contabilizan 1 mil 311 casos acumulados de coronavirus en este municipio

Este miércoles llegaron a 85 las personas que han perdido la vida a causa del Covid-19 en Puerto Vallarta, de acuerdo al reporte de la SSJ que notificó de 14 nuevos contagios en las últimas 24 horas, sumando 1 mil 311 casos confirmados en lo que va de la pandemia en este municipio, descendiendo a la cuarta posición de los 110 municipios jaliscienses con presencia de esta enfermedad.

Municipios Casos* confirmados %
Guadalajara 7,457 36.77
Zapopan 3,874 19.10
Tlaquepaque 1,821 8.98
Tlajomulco 1,314 6.48
Puerto Vallarta 1,311 6.47

Respecto a la defunción, fue un hombre de 85 años de edad quien se convirtió en la víctima mortal número 85 del coronavirus en esta ciudad, quien padecía dos de las comorbilidades más aumentan la letalidad del Covid-19: obesidad y tabaquismo.

Era un derechohabiente del ISSSTE, quien presentó los primeros síntomas el 10 de junio y fue hospitalizado el día siguiente o sea el 11 de junio, falleciendo el 17 de junio en el Hospital Valentín Gómez Farías del ISSSTE en Guadalajara.

Sin embargo, fue hasta casi un mes después de que está defunción de registra oficialmente en la Plataforma Nacional de Vigilancia Epiemiologica al haber sido notificada este miércoles por la SSJ.

En lo referente al personal de salud, hoy no hubo reporte de nuevos contagios en este municipio.

Tampoco se vario los casos confirmados en otros municipios de la Octava Región Sanitaria en donde se han presentado casos.

Mientras que a nivel estatal, se reportaron 466 contagios nuevos de Covid-19, con lo cual se acumulan 20 mil 278 casos confirmados desde marzo pasado en que se notificó el primer enfermo en esta entidad.

Además este martes, la SSJ notificó 21 fallecimientos más a causa de Covid-19 (defunciones ocurridas entre el 14 de junio y el 14 de julio del presente año); con lo cual se acumulan 1 mil105 defunciones confirmadas por la infección del SARS-CoV-2.

RADAR JALISCO
CASOS DE COVID 19*
Casos Julio 15 Acumulados**
Casos confirmados 466 20,278
Casos descartados 738 60,802
Casos sospechosos Na 3,083
Defunciones 21 1,105

EL DATO

Para reportar casos sospechosos comunicarse a los Call Center a su disposición. En caso necesario se dará cita para una prueba segura y gratuita en alguno de los centros de toma de muestra.

 Call Center de la Secretaría de Salud Jalisco: 33 3823 3220

Call Center de la Universidad de Guadalajara: 33 3540 3001