Tamaño de texto


Francisco Palomera |

Llega a Puerto Vallarta la 68ª Muestra Internacional de Cine

Por segundo año consecutivo, el Centro Cultural Cuale será sede de este evento, por conducto del Instituto Vallartense de Cultura en vinculación con la Cineteca Nacional

Desde este jueves 14 de enero al domingo 07 de febrero, el Centro Cultural Cuale será sede de la 68ª Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, integrada por una selección de 13 largometrajes estrenados y premiados en los más prestigiosos festivales de cine del mundo.

En esta ocasión, las proyecciones se realizarán únicamente de jueves a domingo en dos horarios: 5:00 pm y 7:00 pm. Cada día se exhibirán dos películas distintas con entrada libre y “permanencia voluntaria”, es decir, el público tendrá la opción de acceder a dos funciones por día, observando todos los protocolos sanitarios.

La programación general incluye una secuela de Juana de Arco, un Luis Buñuel de dibujos animados, un clásico de la nouvelle vague, un épico drama familiar chino, una obra de ciencia ficción brasileña, los nuevos discursos sociales de Ken Loach y Robert Guédiguian, y poderosos relatos de mujeres enfrentadas a la guerra, una pasión enfermiza, al enclaustramiento medieval y la pérdida de un hijo.

En la 68ª Muestra hay seleccionados oficiales del Festival de Cannes, Osos de Plata de la Berlinale, nominados al Óscar y distinciones del Jurado de festivales de todo el mundo.

Promover el séptimo arte y poder acercar el cine producido fuera de los circuitos comerciales a las personas que les gusta el cine, principalmente los jóvenes, ha sido una línea constante del IVC, explicó la directora del Instituto de Cultura, Marina de los Santos Álvarez.

En el último año, gracias a la vinculación con la Cineteca Nacional, el IVC ha proyectado de manera gratuita el Ciclo de Cine Mexicano 70’s y 80’s, la 67ª Muestra Internacional de Cine y el Ciclo de Cine Finlandés; todos con sede en el auditorio del Centro Cultural Cuale.

La programación general de la 68ª Muestra Internacional de Cine y los horarios de proyección se encuentran disponibles para consulta en la página de Facebook del Instituto Vallartense de Cultura (@IVCultura). En cada función, como ya es costumbre, se ofrecerán palomitas y café de cortesía.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *