Recomiendan resguardar mobiliario de negocios en la playa * Prevén que el huracán categoría 4 pase por la región en entre la noche del sábado y la madrugada del domingo
Las autoridades de Protección Civil recomendaron a los empresarios del sector turístico suspender la vida en Puerto Vallarta desde las 19 horas por “Roslyn” huracán categoría 4 que se prevé pasará por la región en la madrugada del domingo, sin embargo los efectos comenzarían a partir de esta noche.
Durante una reunión informativa en las instalaciones de la UNIRSE donde se instalo el “Centro de Observación de Emergencias” regional de manera conjunta por las corporaciones de los tres ordenes de gobierno, se dio la actualización sobre la situación del huracán que se intensificó velozmente.
Con la presencia de representantes del sector productivo, así como autoridades de salud y turismo, entre los temas que abordaron sobresalió además de la recomendación de suspender la vida nocturna que aunque no consideran necesario una evacuación en huéspedes de hoteles, si recomiendan que aquellos que están con pie de playa, trasladen a sus huéspedes a pisos superiores.
Se explicó que desde la noche de este sábado se comenzarían a sentir los efectos del ciclón, aunque se prevé que estaría frente a la bahía en la madrugada del domingo, dado que se pronostica un fuerte oleaje se pide a los negocios en zona de playa resguardar el mobiliario.
Destacando que cada establecimiento que debe contra con un plan interno de contingencia lo aplique, como deben hacerlo también los hoteles y de ser necesario el traslado de sus huéspedes a un refugio o reubicarlos en piso superiores a los que estén en habitaciones en la primera planta frente a la zona de playa.
Presente en la reunión el presidente de Coparmex, Juan Pablo Martínez Torres, adelantó que atendiendo esas recomendaciones se pedirá a sus agremiados, así como a los demás organismos empresariales a que se permita la salida de los trabajadores desde las 28:horas de este sábado.