El domingo inician para pedir por los religiosos víctimas de la violencia, también oraran por desaparecidos y por los feminicidios
En los templos católicos en Puerto Vallarta están preparados para que a partir del próximo domingo se inicie con la Jornada de Oración por la Paz contra el clima de violencia que se vive en México, por lo que hacen un llamado a creyentes y no a sumarse a las cuatro acciones que realizarán durante este mes.
Luego que el pasado martes se reunirán con el obispo Luis Artemio Flores Calzada los vicarios de los decanatos que conforman la Diócesis de Tepic a la cual pertenecen los templos y parroquias de Puerto Vallarta, el vicario, Juan Luis casillas Martínez, confirmó que el próximo domingo comenzarán con la oración para pedir por los religiosos victimas de la violencia.
Esa será la intensión en las homilías dominicales, dijo parar unirse a la jornada nacional convocada por a Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).
El clérigo refirió que de acuerdo a las cuatro líneas de acciones a desarrollar por los católicos durante el mes de julio, después de pedirá por los desaparecidos y sus familias, así como por familiares de víctimas de feminicidios.
Al llamar a sumarse a la jornada de oración, explicó que no se trata de alguna protesta o manifestación, por lo que no se busca que lleven fotos de sus familiares desaparecidos y las victimas de feminicidios, sino de orar por ellos y que cesen ambos: desapariciones y feminicidios.
Para el último día del mes de julio, también se orará por los victimarios por su conversión.
El vicario, explicó que en el decanato no se realizará estas jornadas de oración en algún lugar emblemático como la CEM recomendó dado la complejidad de la Diócesis que enfrenta diferentes problemáticas en cada decanato.