Ixtapa, Portales y las avenidas Medina Ascencio y Francisco Villa, son los focos rojos cada vez que llueve en la ciudad, al taparse las coladeras
A pesar de que no se han cuantificado las toneladas de basura que se recogen de las bocas de tormenta en la ciudad, existen más de una decena de puntos en la ciudad que al registrarse las precipitaciones, ponen en jaque al personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales.
Diego Franco Jiménez, titular de la dependencia municipal dio a conocer que los principales focos rojos se presentan en la delegación de Ixtapa, así como en la avenida principal de la ciudad.
“Cada lluvia estamos con el foco rojo en algunos puntos, sobre todo en por la presencia de hojarasca que nos taponea las bocas de tormenta”, explicó el funcionario municipal, quien agregó que al presentarse las inundaciones, el personal a su cargo de enfoca de inmediato a destapar las coladeras para evitar mayores afectaciones.
Explico que la colonia Tamarindos, en la delegación de Ixtapa, es una de las más conflictivas, debido al nivel bajo en que se encuentra, aunado a la zona de Portales, así como varios puntos sobre la avenida Francisco Medina Ascencio, sobre todo en las inmediaciones del hospital San Javier, así como algunas zonas de la Francisco Villa.
Por tal razón, Franco Jiménez, llamó a la ciudadanía a no tirar la basura en la calle ni a sacarla a deshoras, sobre todo si se avecina la lluvia, pues solo de esta manera, se podrán evitar estas inundaciones que se han registrado durante la presente temporada de lluvias.