Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Llaman a no dejar al último el refrendo de licencias municipales, menos del 25% han pagado

El director de Padrón y Licencias, pide no confiarse a una eventual prorroga del periodo que vence el 28 de febrero

A poco más de vencer el plazo de ley para cubrir el pago por el refrendo de licencias municipales, el director de Padró y Licencias, Luis Enrique Hurtado Gomar, llamó a no dejar hasta el último hacer este tramite al pedir no confiarse a una eventual prorroga.

Luego a que menos de un 25 por ciento de los establecimientos inscritos en el padrón han acudido hasta el pasado fin de semana a la dependencia para cubrir con la contribución por el refrendo de la licencia de funcionamiento para el 2023, indicó Hurtado Gomar.

Además de prever que para esta última semana, estará a “reventar” el área de la Dirección de Padrón y Licencias, insistió el funcionario municipal a lo confiar a una posible ampliación del plazo que vence el próximo 28 de febrero.

Mientras tanto, indicó que aun no hay previsto tampoco una ampliación en el horario.

Destacó que el tiempo que establece la ley es el último día de febrero.

Aunque no se descarta que pudiera ampliarse el plazo, destacó, no es nada seguro y reiteró que no se confíen, porque una vez pasado el 28 de febrero se imponen recargos.

Porque luego del plazo de ley, los elementos de Reglamentos en sus recorridos cuando detecten que no se renovaron las licencias para operar, se harán apercibimientos a los negocios que no tienen el refrendo cubierto.