Existen zonas como la colonia Versalles y Emiliano Zapata donde los comercios han ido ocupando espacios públicos obstruyendo el paso de los peatones
El regidor panista, Saúl López Orozco, llamó al pleno del Ayuntamiento a frenar la invasión de banquetas y espacios públicos por parte de los comercios, toda vez que existen diversos lugares de la ciudad en los que se obstruyen el paso de los peatones.
Fue en sesión de Ayuntamiento, en el en el espacio de puntos generales, en el que el regidor a llamó sus compañeros a atender esta problemática.
“Vemos el crecimiento que está teniendo la ciudad y vemos que tanto en el centro como en la colonia Emiliano Zapata se recuperan banquetas y se adoptan y se ponen y se sacan mesas por parte de los comercios. Sin lugar a dudas hace falta más conciencia por parte de las juntas vecinales para estas áreas que están creciendo”, dijo el regidor.
Agregó que es necesario platicar con las juntas vecinales para evitar este tipo de invasiones, toda vez que se están creando nuevos espacios habitacionales y con ello también los comerciales.
Por lo anterior, reiteró en la necesidad de regular estas situaciones, pues podría darse el caso en que los comerciantes se tomen atribuciones e invadan espacios sin contar con los permisos por parte del Municipio.
Y es que el regidor citó un caso específico en la colonia Versalles, donde un comercio instaló un toldo sobre la acera, razón por la cual solicitó información al síndico municipal, Jorge Antonio Quintero Alvarado, acerca del avance de este caso.
En respuesta, Quintero Alvarado, quien también es el representante legal del Municipio, dijo que ya se han realizado ya los apercibimientos correspondientes para esta situación y que el proceso va avanzado.
Y es que previamente el regidor Eduardo Martínez Martínez, también propuso al pleno del ayuntamiento un dictamen en el cual se busca ordenar y regular espacios públicos como estos, aplicando las normativas municipales.