A pesar de que la carretera libre Guadalajara-Puerto Vallarta se encuentra “transitable”, ésta no deja de ser peligrosa para los automovilistas
Al iniciar el periodo vacacional y con ello la salida de miles de personas a diferentes puntos de la entidad, entre ellos Puerto Vallarta, el comandante regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos en esta ciudad, Arturo García Pulido, recomendó circular con precaución sobre la carretera Estatal 544.
Y es que luego de la temporada de lluvias, la carretera que conduce a través de la sierra desde la capital a este destino de playa, pasando por Mascota, entre otros municipios, como todo año quedó dañada.
“La carretera Estatal 544 que ya tiene un proceso de reparación, se encuentra transitable, se encuentra bien, sin embargo es una carretera compleja con bastantes curvas, caída de rocas”, dijo García Pulido, quien recomendó a quien circule por ahí, que lo haga con mucha precaución.
Y es que como cada año en estas fechas se espera una gran afluencia de turismo, tanto nacional como internacional. “Prácticamente estamos hablando de una ocupación del 100%”, destacó el comandante regional.
“Ya tenemos instrucciones por parte de nuestro gobernador y de nuestro director general de implementar un operativo importante, particularmente en esta región y en todo el estado, en las principales carreteras, en las principales playas, donde tendremos presencia de nuestro personal, lógicamente trabajando en coordinación con las autoridades federales y locales”, detalló.
Por tal razón, recomendó revisar los vehículos y manejar con precaución, no exceder los límites de velocidad y respetar las indicaciones de las autoridades.
Otras recomendaciones
De la misma manera, García Pulido dijo que hay que tener particular cuidado con los menores. “Es muy importante que no dejen a los pequeñitos solos”, sobre todo durante el evento de fin de año que se lleva a cabo en el malecón de Puerto Vallarta, en el cual se aglomeran varios miles de personas.
En sitio, los menores son principalmente susceptibles a cualquier situación de riesgo, añadió el comandante regional.
Asimismo, reiteró el llamado a tener cuidado al acudir a las playas. Hacer caso a las recomendaciones de los guardavidas, pues no siempre existen las condiciones óptimas para ingresar al mar.