Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Llama Coparmex a facilitar e incentivar para trabajadores que sean funcionarios de casilla

Se exhorta a los ciudadanos insaculados a responder al ser convocados para integrar las mesas directivas de las casillas el 2 de junio

Este viernes con el arranque del operativo de campo del INE con el despliegue de 159 supervisores y capacitadores en el 05 distrito electoral para notificar y sensibilizaran a la ciudadanía sorteada para ser invitados a integrar las mesas directivas de las casillas a instalarse el próximo 2 de junio.

El presidente de la Coparmex. Francisco Vizcaíno Rendón, exhortó a los ciudadanos insaculados a responder a la convocatoria del INE y acepten participar como funcionarios de casilla.

Ante lo que a las personas que nacieron entre los meses de marzo y abril, cuyo primer apellido inicie con la letra A  a qué estén atentos cuando el personal del INE toqué a sus puertas y no sean renuentes en su participación, primero en acudir a las dos capacitaciones que recibirán y en especial se presenten el primer domingo de junio en la casilla donde serán la autoridad electoral.

Vizcaíno Rendón, hizo referencia a la estrategia del sindicato patronal con el programa «Participo, Voto y Exijo» que a nival nacional y en Puerto Vallarta se implementó desde septiembre con el inicio del proceso electoral y así como se ha alentado la credencialización con el arranque de la notificación a los ciudadanos insaculados de igual manera alientan en esta fase que se de la participación ciudadana.

Explicó que entre los socios de la Coparmex se insta a otorgar las facilidades a los empleados que hayan sido insaculados por el INE para que puedan acudir a los dos cursos de capacitación y lo más importante que se presenten en la jornada electiva en la casilla en la que serán funcionarios.

El también uno de los tres observadores electorales acreditados por el 05 consejo electoral, dijo que con la Junta Distrital ya se coordinaron para que con la notificación oficial en los departamentos de Recursos Humanos de las empresas se les den las facilidades a los trabajadores que respondan al llamado del INE.

Ademas el dirigente empresarial, indicó que para impulsar esa participación entre los empleados se buscará incentivar a aquellos que se desempeñen como funcionarios de casilla, motivándolos con algún incentivo como podrían ser boletos para paseos en barco o descuentos en restaurantes y/u otros establecimientos de servicios turísticos.

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *