Tamaño de texto


Mayra Alejandra Soto |

Levantan parcialmente restricciones en unidades deportivas y gimnasios, podrán reabrir al 50% el martes

Con lo que cancela una manifestación de entrenadores y deportivas en Puerto Vallarta por la ampliación de esas medidas por momentos críticos por el Covid-19

 

Este lunes, el gobierno estatal anunció que a partir del martes podrán reabrir parcialmente algunos espacios públicos como son las unidades deportivas, las canchas deportivas y los gimnasios que se mantienen cerrados desde hace más dos semanas.

Luego de que esos lugares tendrían que continuar cerrados con la ampliación de las medidas restrictivas impuestas por los momentos críticos frente al Covi-19, este lunes se anuncio que podrán abrir de nuevo, pero operando al 50 por ciento.

Por acuerdo de la Mesa de Salud que planteó que “la necesidad de abrir los accesos a espacios seguros para la realización de actividad física” dada la importancia de ejercitarse también para la salud mental.

Se enfatiza que Jalisco aún está en etapa critica por el coronavirus por lo que se reitera al cumplimiento a las medidas preventivas, desde el uso de cubrebocas y gel antibacterial y la sana distancia.

Se precisa que no se permitirá la venta de bebidas etílicas en clubes y canchas deportivas, y estas al igual que las unidades deportivas y gimnasios deberán operar al cincuenta por ciento de su capacidad.

Asimismo, se dijo que podrán reabrir diversos Parques Naturales, sin embargo en el caso del estero de El Salado este continuará el acceso cerrado al público.

 

Cancelan protesta de entrenadores

Tras darse a conocer sobre la reapertura parcial de espacios deportivos y gimnasios, se canceló una manifestación de protesta que había convocado un grupo de entrenadores deportivos a realizarse para el próximo miércoles en Puerto Vallarta.

Desde hace un par de días, cuando se anuncio la extensión del botón de emergencia que inicialmente se desactivaría ayer, los entrenadores a través de diferentes medios estaban convocando a los deportistas para la protesta que este lunes finalmente se canceló.