PretendÃa fuese retroactiva, pero surtirá efectos a partir de su aprobación este miércoles
En sesión ordinaria del Ayuntamiento, se aprobó la solicitud de licencia del sÃndico Juan Carlos Hernández para ausentarse por un tiempo determinado en el cargo.
Solicitud de licencia que se presentó previo a la aprobación del orden del dÃa de la sesión edilicia. Sin embargo, Hernández Salazar pedÃa que su ausencia al cargo se diera por dos meses contando a partir del 24 de agosto y hasta el 24 de octubre.
Lapso que se modificó tras algunas intervenciones, como la que hicieron ediles del MC, Guadalupe Guerrero Carvajal y Diego Franco Jiménez, haciendo referencia de que esta debe ser con fecha en que se aprueba por el pleno, de acuerdo a lo que establece la ley.
Por otra parte, el secretario general, precisó que la ley contempla que para llamar al suplente solo cuando es por un periodo mayor a los dos meses. Hernández Salarzar la cambio por un mes, aunque a finalmente la licencia a aprobar serÃa desde este 30 de agosto y por menos de un mes, ya que será hasta el 20 de septiembre.
Debido a que será por menos de un mes la ausencia al cargo del sÃndico sus funciones las cubrirá el director jurÃdico, José Emigdio Hurtado Rolón.
Con la aprobación de la licencia por un lapso determinado al sindico comenzarÃa con casi hora y media de retraso una sesión entre lona de protesta de animalistas que denuncian la matanza de animales en el centro de control animal.
En el punto del orden del dÃa, este se modificó también al pasar del último al primer asunto a discutirse por el pleno, la comparecencia del director del Seapal y el tesorero municipal tal y como se habÃa acordado por unanimidad en la sesión del paso mes de junio.
En la que serÃa una maratónica sesión en que también se esperaba la aprobación del anteproyecto de la iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2024 para remitirla al Congreso local, entre diversos asuntos que prolongarÃas por varias horas la sesión edilicia.