Tamaño de texto


Martha Ramírez Ruiz |

Laurel Carrillo llega por Morena, se va la campaña del Verde y reincorporará a regiduría como “independiente”

Tras la “burla” en proceso interno de Morena en que buscó la diputación local será coordinadora de campaña Luis Munguía por el PVEM

La regidora con licencia que llegó al pleno edilicio por Morena, Laurel Carrillo Ventura, presentada el viernes oficialmente como coordinadora de la campaña de Luis Munguía González por el PVEM al Ayuntamiento, adelantó que se reincorporará a las tareas edilicias como “independiente”.

La ex candidata por Morena a la presidencia municipal en 2018, quien fuese designada por una encuesta y participo como candidata externa, rechazó que su salida de Morena haya sido porque antepuso su aspiraciones personales a las del proyecto de la 4T, aseguró que se dio porque el proceso en que participó por la diputación local fue “una burla”.

Carrillo Ventura declaró que desde que se incorporó a Morena le guardo lealtad y fue honesta trabajado estos años por el Movimiento de Regeneración Nacional, sin embargo en la designación de alguien que ni participaba en el proceso para la diputación federal lo consideró “una burla”.

Confirmó que impugnó la designación de Yussara Canales Gonzalez como candidata de Morena al Congreso local porque no se había inscrito “para cerrar un ciclo”, añadió que si hubiera sido designado alguno de sus compañeros morenistas se habría quedado en Morena.

Insistió que no fue por anteponer sus aspiraciones personales porque sí así fuese podría haber sido parte de la planilla por el Verde o incluso a la diputación local.

Manifestó que sud valores no dependen de los colores de un partido, “s cual es mi objetivo siempre he sido una mujer de retos”. «estaba trabajando para todos, no solo para los de Morena», puntualizó.

Está en espera de respuesta del documento que ya presentó en la secretaria general del Ayuntamiento para que quede sin efecto la licencia por tiempo indefinido para ausentarse del cargo, para que en una próxima sesión del cuerpo edilicio se reincorpore y se declaré independiente.